Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico del profesorado de la Institución Educativa Departamental Bolívar (Ubaté, Cundinamarca) bajo el Sistema Institucional de Evaluación (SIE).
dc.contributor.advisor | Vélez Villafañe, Gerardo | spa |
dc.contributor.author | Cañón Vásquez, José Luís | spa |
dc.date.accessioned | 2017-03-01T23:01:51Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:44Z | |
dc.date.available | 2017-03-01T23:01:51Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TO-18864 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/612 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado tiene como fin analizar el Sistema Institucional de Evaluación, SIE, aplicado en la institución educativa departamental Bolívar de Ubaté, a partir de lo establecido por el artículo 3 del decreto 1290 de AÑO | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.subject | Evaluación educativa | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Objetivos | spa |
dc.subject | Evaluación institucional | spa |
dc.subject | Prácticas evaluativas | spa |
dc.subject | Proceso | spa |
dc.subject | Sistema | spa |
dc.subject | Calidad de la educación | spa |
dc.subject | Características | spa |
dc.subject | Propósitos | spa |
dc.subject | Integralidad | spa |
dc.title | Diagnóstico del profesorado de la Institución Educativa Departamental Bolívar (Ubaté, Cundinamarca) bajo el Sistema Institucional de Evaluación (SIE). | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alcaldía de Villa de San Diego de Ubate – Cundinamarca (2014). Instituciones de educación. Recuperado el 21 de Junio de 2014 de http://www.ubatecundinamarca.gov.co/Instituciones_Educativas.shtml. | |
dc.relation.references | Álvarez Méndez, J.M. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | Angulo Rasco F (2009). Evaluaciones estandarizadas, una vuelta al pasado. Recuperado el 2 de Junio 2015 de : www.revistadocencia.cl/pdf/2010073018425 | |
dc.relation.references | Atorresi, A. (2005). Construcción y evaluación de consignas para evaluar la escritura como competencia para la vida. Recuperado el 30 de Abril de 2015, de : http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/enunc/article/view/447/678 | |
dc.relation.references | Barrón T., María C. (2011). Docencia universitaria y competencias didácticas, en Revista Perfiles Educativos, XXXI (125), 76-87, México, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Recuperado el 27 de Septiembre de 2015 de :http://www.revistas.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/18849, 14 – 10 – 2013. | |
dc.relation.references | Bolívar, I. (2012). Proyecto Educativo Institucional . Ubaté: Institución Educativa Departametal de Ubaté. | |
dc.relation.references | Camilloni, A. C. (1998). La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires: Paidos. | |
dc.relation.references | Celman, S. (2002). La evaluación democrática: remando contra la corriente. Ponencia. Jornadas internacionales de investigación sobre la Universidad. Universidad nacional de Río Cuarto. Argentina. 13 y 14 de junio de 2002. | |
dc.relation.references | Cifuentes, W. (2008). La evaluación en el proceso de la descripción a la argumentación en la relación lenguaje estético – cotidianidad del estudiante. Recuperado el 30 de Mayo de 2015 de http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/enunc/article/view/3109. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Decreto 1290 de 2009 (16 de Abril,). Publicado en el Diario Oficial 47.322 de abril 16 de 2009. | |
dc.relation.references | De Zubiria, Miguel (2009). Artículo “Estamos educando como en el siglo pasado". Recuperado el 21 de Octubre de 2015 de http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article212861.html | |
dc.relation.references | De Miguel, M. et al. (1994). Evaluación para la calidad de los Institutos de Educación Secundaria. Madrid. Escuela Española. | |
dc.relation.references | Díaz Barriga (2005). El enfoque de competencias en la educación. ¿ Una alternativa o un disfraz de cambio?. Revista perfiles educativos, México,vol. XXVIII, núm. 111, pp. 7-36. Recuperado el 19 de Septiembre de 2015 de: http://www.angeldiazbarriga.com/articulos/pdf_articulos/2006_enfoque_de_competencias.p df. | |
dc.relation.references | Domene, Antonio (s/f). A analise do Comportamento aplicada à educação”, Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho. Recuperado el 20 de Septiembre de 2015 de: http://www.acervodigital.unesp.br/bitstream/123456789/143/3/01d08t04.pdf 16 - 10 - 2013. | |
dc.relation.references | Doménech,F. (1999):Psicología de la Educación e Instrucción: su aplicación al contexto de la clase. Colección Psique. Castellón, Publicaciones de la Universitat Jaume I. | |
dc.relation.references | Escamilla, A. y Llanos, E. (1995). La evaluación del aprendizaje y de la enseñanza en el aula | |
dc.relation.references | Elola, N. (2000). Evaluación Educativa: una aproximación conceptual. Buenos Aires. | |
dc.relation.references | Ferrer, G. (2006). Sistema de Evaluación de Aprendizaje en América Latina, Balance y Desafíos. Preal. | |
dc.relation.references | Figueroa, M.(2007). La evaluación: del pasado al presente. Educere, vol. 11, núm. 38, julioseptiembre, 2007, pp. 419-426. Universidad de los Andes. Venezuela. | |
dc.relation.references | Fontas,C. Conςalves,F. Vitale,C y Viglietta,D. et al (s.f.). La técnica de los grupos focales en el marco de la investigación socio – cualitativa. Recuperado el 22 de Noviembre de 2015 de: http://www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/materiales%20de%20catedras/trabajo%20de%20 campo/profesoras.htm. | |
dc.relation.references | García, G. (2003). Currículo y evaluación en matemáticas. Un estudio de tres décadas de cambios en la educación básica. Magisterio. | |
dc.relation.references | García, C. (2011). Didáctica de la educación infantil. Madrid: Paraninfo. | |
dc.relation.references | Herrera, P.A., Gámez, P.A., Torres, A., Corredor, J.C. & Quintero, F. (2008) ¿Qué pensamos cuando evaluamos? La evaluación al tablero. Revista Enunciación No. 13, pp.38-44.Fondo De Publicaciones Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas. Bogotá. | |
dc.relation.references | Iafrancesco V, Giovanni (2011). Transformaciones de las prácticas pedagógicas. Primera edición 2011. Corporación internacional pedagogía y escuela transformadora, Coripet, Bogotá. | |
dc.relation.references | La Madrid, G.J. (2007). Evaluación de la lectura y la escritura. Recuperado el 28 de Mayo 2015 de http://www. revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/enunc/article/view/3109. | |
dc.relation.references | Mateo,J.A. (2000). La evaluación educativa, su práctica y otras metáforas. ICE, Universidad de Barcelona. | |
dc.relation.references | Maynor Mardoqueo Lemus A. Maynor. (2012). La Evaluación educativa tiene historia. Recuperado el 29 de Mayo de 2015 de http://es.scribd.com/doc/80501271/La-evaluacioneducativa-tiene-historia | |
dc.relation.references | Maynor Mardoqueo Lemus A. Maynor. (2012). La Evaluación educativa tiene historia. Recuperado el 29 de Mayo de 2015 de http://es.scribd.com/doc/80501271/La-evaluacioneducativa-tiene-historia | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional, MEN (2014). Estadísticas del sector educativo. Disponible en: http://menweb.mineeducacion.gov.co/seguimiento/estadistica:principal. Recuperado el 14 de Noviembre de 2015. | |
dc.relation.references | MINIEDUCACIÓN. (2009). Fundamentaciones y orientaciones para la implementación del Decreto 1290 de 2009. Bogotá: MINIEDUCACIÓN. | |
dc.relation.references | MINIEDUCACIÓN. (2009). Fundamentos y orientaciones para la implementación del Decreto 1290 de 2009. Documento 11. Primera Edición. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.relation.references | MINIEDUCACIÓN. (9 de Enero de 2016). MINIEDUCACIÓN. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-244739.html | |
dc.relation.references | Moncayo, A., Castillo, C.M. & Tabares, L.G. (2006). Prácticas de evaluación de la lectura y la escritura ¿inciden los contextos rural y urbano?. Recuperado el 28 de Mayo 2015 de: http://www.javeriana.edu.co/investigacion. | |
dc.relation.references | Montenegro Aldana, Ignacio Abdón (2009): Como evaluar el aprendizaje escolar. Aplicación del Decreto 1290 de 2009. Bogotá: Magisterio, pp. 187. | |
dc.relation.references | Montenegro, I. ( 2003). Evaluación de desempeño docente, fundamentos, modelos e instrumentos. Bogotá: Magisterio | |
dc.relation.references | Mora, J. (2001). Módulo de: Evaluación Educativa. Santiago de Cali: Universidad del Valle | |
dc.relation.references | Moreno, J. U. (2013). Maestría en Eduación. Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal. Un estudio de caso. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation.references | Nevo, D. (1997) Evaluación basada en el Centro. Bilbao: Ediciones Mensajero. | |
dc.relation.references | Nirenberg,O.;Brawerman,J.;Ruiz, V. (2000) Evaluar para la transformación. Innovaciones en la evaluación de programas y proyectos sociales. Buenos Aires: Piados. | |
dc.relation.references | Ortiz J.G. (2012). El peso de la tradición: evaluación educativa y cultura en Colombia.1900- 1968. Recuperado el 29 de Mayo de 2015 de www.bdigital.unal.edu.co/6256/1/469045.2012.pdf | |
dc.relation.references | Pallarés, M. (1977). Técnicas e instrumentos de evaluación. Barcelona-España: CEAC, S.A. | |
dc.relation.references | Pérez, F. & Líévano, M. (2009). Prácticas de evaluación escolar en el aula de Bogotá. Recuperado el 21 de Mayo de 2015 de : dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3661659.pdf. | |
dc.relation.references | Rodríguez, J. (2009). Levantamiento del estado del arte en evaluación educativa en los ámbitos distrital, nacional y algunos casos internacionales. Recuperado el 22 de Mayo de 2015 de : dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3661659.pdf. | |
dc.relation.references | Rodríguez, T., Pachón, P. & Rodríguez, H. (2008). Proyecto de Investigación sobre Evaluación Colegio INEM Santiago Pérez. Recuperado el 28 de Junio 2015 de www.idep.edu.co/pdf/informes/.../informe%20de%20investigación%202012.p | |
dc.relation.references | Sánchez, T.(2008). Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación educativa en Colombia, segunda mitad del siglo XX. Recuperado el 30 de mayo de 2015 de : www. biblioteca.clacso.edu.ar/subida/Colombia/alianza-cinde.../tesis-sanchez.pd. Universidad de Manizales, tesis de doctorado. | |
dc.relation.references | Silva Bravo et al.(2014). Ventajas e inconvenientes de las políticas nacionales actuales sobre evaluación, decreto 1290, artículo 3, parágrafo. Recuperado el 21 de Septiembre de 2015 de: simposioevaluacion.udenar.edu.co/.../ventajase-inconveniente. | |
dc.relation.references | Stufflebeam, D.L. y Shinkfield, A.J., (1987). Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Barcelona: Paidós-MEC. | |
dc.relation.references | Torres, M.& Minerva, C. (2005). Formas de participación en la evaluación. Educere, vol. 9, núm. 31, octubre-diciembre, 2005, pp. 487-496. Universidad de los Andes. Mérida, Venezuela. Recuperado el 21 de septiembre de 2015 de : www.redalyc.org/pdf/356/35603109.pdf. | |
dc.relation.references | Tyler, Ralph, Leyton Soto, M. (1980) Planeamiento educacional : principios básicos del curriculum y del aprendizaje : un modelo pedagógico. (7ª. ed.). Publicación. Santiago de Chile : Universitaria. | |
dc.relation.references | Tyler, Ralph. (1973). Principios básicos del currículo. Buenos Aires, Troquel. | |
dc.relation.references | Villegas y Reimers. (2002). Formación docente en los Estados Unidos de Norteamérica: tendencias recientes en sus prácticas y sus políticas. En: UNESCO / OREALC, La Formación docente: un aporte a la discusión. Santiago, Chile. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |