Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile : avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico.
dc.contributor.author | Araya Palacios, Fabián | spa |
dc.date.issued | 2017-10-18 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6834 | |
dc.identifier | 10.17227/Anekumene.2015.num9.6834 | |
dc.identifier.issn | 2248-5376 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6123 | |
dc.description.abstract | El trabajo presenta los avances de la línea de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico, ejecutada por el Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile. El artículo se organiza en dos secciones complementarias: en primer lugar, se contextualiza el programa de educación geográfica y sus objetivos más relevantes; en segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación finalizada en Mayo de 2016, relacionada con la importancia de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de la región de Coquimbo, con la finalidad de propiciar el desarrollo de habilidades de pensamiento geográfico en estudiantes de educación media. Se espera, de esta manera, contribuir con la difusión de las líneas y proyectos de investigación desarrollados por integrantes de la Redladgeo, a través de la sección de informes y avances de investigación de la revista Anekumene. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6834/5575 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | Anekumene; Núm. 9 (2015); 64-75 | spa |
dc.subject | Pensamiento geográfico | spa |
dc.subject | Educación geográfica | spa |
dc.subject | Estrategias didácticas | spa |
dc.subject | Habilidades de pensamiento | spa |
dc.title | Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile : avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico. | spa |
dc.subject.keywords | Geographical thinking | eng |
dc.subject.keywords | Geographical education | eng |
dc.subject.keywords | Teaching strategies | eng |
dc.subject.keywords | Thinking skills | eng |
dc.subject.keywords | Pensamento geográfico | eng |
dc.subject.keywords | Educação geográfica | eng |
dc.subject.keywords | Estratégias de ensino | eng |
dc.subject.keywords | Habilidades de pensamento | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Geographic Education Program at the University of La Serena, Chile : Research Progress on the Development of Geographical Thinking. | eng |
dc.description.abstractenglish | The paper present the progress of the research on the development of geographical thinking, developed by geographical education program at the University of La Serena, Chile. It is organized into two complementary sections. First, the geographical education program and its most important objectives is contextualized. Second, the results of a completed research are presented in May 2016, related to the importance of the teaching strategies used by teachers in the Region of Coquimbo, in order to promote the development of skills of geographic thinking in high school students. It is expected, thus contributing to the spread of lines and research projects carried out by members of the Redladgeo, through progress reports and section research Anekumene journal. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Anekumene [169]
Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.