Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAraya Palacios, Fabiánspa
dc.date.issued2017-10-18
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6834
dc.identifier10.17227/Anekumene.2015.num9.6834
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6123
dc.description.abstractEl trabajo presenta los avances de la línea de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico, ejecutada por el Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile. El artículo se organiza en dos secciones complementarias: en primer lugar, se contextualiza el programa de educación geográfica y sus objetivos más relevantes; en segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación finalizada en Mayo de 2016, relacionada con la importancia de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de la región de Coquimbo, con la finalidad de propiciar el desarrollo de habilidades de pensamiento geográfico en estudiantes de educación media. Se espera, de esta manera, contribuir con la difusión de las líneas y proyectos de investigación desarrollados por integrantes de la Redladgeo, a través de la sección de informes y avances de investigación de la revista Anekumene.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6834/5575
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 9 (2015); 64-75spa
dc.subjectPensamiento geográficospa
dc.subjectEducación geográficaspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectHabilidades de pensamientospa
dc.titlePrograma de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile : avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico.spa
dc.subject.keywordsGeographical thinkingeng
dc.subject.keywordsGeographical educationeng
dc.subject.keywordsTeaching strategieseng
dc.subject.keywordsThinking skillseng
dc.subject.keywordsPensamento geográficoeng
dc.subject.keywordsEducação geográficaeng
dc.subject.keywordsEstratégias de ensinoeng
dc.subject.keywordsHabilidades de pensamentoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedGeographic Education Program at the University of La Serena, Chile : Research Progress on the Development of Geographical Thinking.eng
dc.description.abstractenglishThe paper present the progress of the research on the development of geographical thinking, developed by geographical education program at the University of La Serena, Chile. It is organized into two complementary sections. First, the geographical education program and its most important objectives is contextualized. Second, the results of a completed research are presented in May 2016, related to the importance of the teaching strategies used by teachers in the Region of Coquimbo, in order to promote the development of skills of geographic thinking in high school students. It is expected, thus contributing to the spread of lines and research projects carried out by members of the Redladgeo, through progress reports and section research Anekumene journal. eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anekumene [169]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/