Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación y políticas de la memoria sobre la historia reciente de América Latina.
dc.contributor.author | Herrera, Martha Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Pertuz Bedoya, Carol | spa |
dc.date.issued | 2016-08-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4074 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.71rce79.108 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6097 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta resultados investigativos en torno a las políticas de memoria sobre la violencia política acontecida en la historia reciente de América Latina y sus articulaciones con el campo de la educación. Se auscultan algunas de sus particularidades en Chile, Argentina y Colombia, distanciándose del paradigma del sujeto-víctima que ha pautado buena parte de las políticas de memoria oficiales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4074/3467 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4074/8432 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 71 (2016): Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política (jul-dic); 79.108 | spa |
dc.subject | Políticas de la memoria | spa |
dc.subject | Políticas educativas | spa |
dc.subject | Cultura política | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.title | Educación y políticas de la memoria sobre la historia reciente de América Latina. | spa |
dc.subject.keywords | Memory policies | eng |
dc.subject.keywords | Educational policies | eng |
dc.subject.keywords | Political culture | eng |
dc.subject.keywords | Latin America | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Education and Memory Policies About Recent History of Latin America. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents research results about memory policies concerning political violence in the recent history of Latin America, and their articulations with educa-tion. It explores some of their particularities in Chile, Argentina and Colombia, taking distance from the paradigm of victim-subject which has largely prevailed in official memory policies. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.