Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera, Martha Ceciliaspa
dc.contributor.authorPertuz Bedoya, Carolspa
dc.date.issued2016-08-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4074
dc.identifier10.17227/01203916.71rce79.108
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6097
dc.description.abstractEl artículo presenta resultados investigativos en torno a las políticas de memoria sobre la violencia política acontecida en la historia reciente de América Latina y sus articulaciones con el campo de la educación. Se auscultan algunas de sus particularidades en Chile, Argentina y Colombia, distanciándose del paradigma del sujeto-víctima que ha pautado buena parte de las políticas de memoria oficiales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4074/3467
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4074/8432
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 71 (2016): Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política (jul-dic); 79.108spa
dc.subjectPolíticas de la memoriaspa
dc.subjectPolíticas educativasspa
dc.subjectCultura políticaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleEducación y políticas de la memoria sobre la historia reciente de América Latina.spa
dc.subject.keywordsMemory policieseng
dc.subject.keywordsEducational policieseng
dc.subject.keywordsPolitical cultureeng
dc.subject.keywordsLatin Americaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedEducation and Memory Policies About Recent History of Latin America.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents research results about memory policies concerning political violence in the recent history of Latin America, and their articulations with educa-tion. It explores some of their particularities in Chile, Argentina and Colombia, taking distance from the paradigm of victim-subject which has largely prevailed in official memory policies.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0