La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación?

xmlui.custom.rm-title
Date
2017-05-28Author
Rodríguez Ávila, Sandra Patricia
Acosta Jiménez, Wilson Armando
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6071Palabras claves
Enseñanza de las ciencias sociales
Didáctica de las ciencias sociales
Enseñanza
Didáctica
Discurso educativo
Discurso pedagógico
Keyword
Social sciences teachingSocial sciences didactics
Teaching
Didactics
Educational discourse
Pedagogic discourse
Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales entre 1990 y 2000; además, se identifica y se conceptualiza el conjunto de enunciados que caracterizan el campo del saber estudiado y sus distintas relaciones; y, finalmente, se analizan los procedimientos de control discursivo que configuran la didáctica de las ciencias sociales.
Abstract
This article presents the theoretical and methodological elaborations, from which the research about the State of the Arts in the Teaching and Learning of Social Sciences is developed (1990-2000); this paper also identifies and conceptualizes the set of statements which characterize the studied knowledge area and its different relations; and, finally, it analyzes the procedures of discursive control that build Social Sciences Didactics.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [571]