Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRincón C., Lida
dc.creatorHederich Martínez, Christian
dc.date2008-07-28
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6105
dc.identifier10.17227/01234870.28folios51.63
dc.descriptionEsta investigación examina el efecto diferencial de dos metodologías distintas para la enseñanzade la escritura (método silábico y método global) en el proceso de aprendizaje de niñoscon estilo cognitivo diferente, según la dimensión de dependencia–independencia de campo.La investigación se desarrolló en una institución educativa pública con niños entre los cincoy siete años de edad, que se encontraban cursando preescolar y primer grado. Gracias a losdatos obtenidos se encontró, primero, que el método silábico tiende a favorecer el procesode aprendizaje de los sujetos con tendencia a la independencia de campo y, segundo, que elmétodo global tiende a ser más equitativo que el silábico, en tanto parece no favorecer mása un estilo cognitivo sobre otro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6105/5061
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceFolios; Núm. 28 (2008): jul-dic; 51.63es-ES
dc.sourceRevista Folios; No 28 (2008): jul-dic; 51.63en-US
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.titleRelaciones entre aprendizaje inicial de la lengua escrita, métodos de enseñanza y estilo cognitivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem