Relaciones entre aprendizaje inicial de la lengua escrita, métodos de enseñanza y estilo cognitivo

Date
2008-07-28Author
Rincón C., Lida
Hederich Martínez, Christian
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6105Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación examina el efecto diferencial de dos metodologías distintas para la enseñanzade la escritura (método silábico y método global) en el proceso de aprendizaje de niñoscon estilo cognitivo diferente, según la dimensión de dependencia–independencia de campo.La investigación se desarrolló en una institución educativa pública con niños entre los cincoy siete años de edad, que se encontraban cursando preescolar y primer grado. Gracias a losdatos obtenidos se encontró, primero, que el método silábico tiende a favorecer el procesode aprendizaje de los sujetos con tendencia a la independencia de campo y, segundo, que elmétodo global tiende a ser más equitativo que el silábico, en tanto parece no favorecer mása un estilo cognitivo sobre otro.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]