Show simple item record

dc.creatorPulgarín Silva, Raquel
dc.creatorVélez Venegas, Claudia María
dc.creatorGutiérrez Tamayo, Alberto León
dc.creatorPimienta Betancur, Alejandro
dc.creatorVanzella Castellar, Sonia María
dc.date2015-11-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/3404
dc.identifier10.17227/Anekumene.2013.num6.3404
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6077
dc.description.abstractAnte la propuesta de incluir la ciudad como contenido y medio para enseñar significativamente la geografía y las ciencias sociales en la escuela, surgen preguntas sobre ¿cómo se representan los estudiantes la ciudad?, ¿qué saben de ella?, ¿cuál es la importancia que esta tiene para ellos? y en especial ¿que les gustaría aprender de la ciudad?... Interrogantes que se tornan en una excusa para reconocer los saberes previos de los estudiantes, sus necesidades e intereses de conocimiento, pero, sobre todo, en una oportunidad para los docentes de promover la investigación en el aula, la participación activa y el desarrollo de un proceso docente contextualizado.El reconocer los saberes con los que cuentan los estudiantes al iniciar un proceso de enseñanza posibilita el desarrollo de actividades constructivas que supone aprender un contenido con sentido. Este texto es un acercamiento al análisis de las respuestas obtenidas en el desarrollo del proyecto.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/3404/2957
dc.sourceAnekumene; Núm. 6 (2013); 85-97spa
dc.source2248-5376
dc.titleConcepciones de ciudad : saberes previos provocadores de nuevas formas de enseñar la geografía escolar.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Anekumene [185]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Show simple item record