Prácticas sociales y ciudadanía en espacios públicos de Bogotá : caso zona El Tintal.
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-10-18Author
Ariza Coy, Diego
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6831Keyword
Social practiceDwelling
Public space
Citizenship
Práticas sociais
De vida
Espaço público
Cidadania
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo expone un análisis socioespacial sobre el sector de El Tintal, en el occidente de Bogotá. Allí se interpretan prácticas sociales asociadas con el ejercicio de la ciudadanía por parte de sujetos que habitan el espacio público. A través de las prácticas sociales, el espacio habitado se reproduce por un proceso dialéctico continuo que obedece a las mismas dinámicas en las que se desarrollan las sociedades; por tal motivo, la producción del espacio en las ciudades adquiere una connotación social si se entiende como acto del habitar. Esta concepción, vinculada con la práctica social sobre el espacio público, es la fuente de indagación ideal para un trabajo investigativo en torno a la ciudad, ya que se evidencian valores, actitudes y estructuras cognitivas de sus habitantes como expresión de sus procesos de socialización.
Abstract
In this paper we present a socio-spatial analysis of the sec- tor of El Tintal, in western Bogota, by interpreting social practices associated with the exercise of citizenship by individuals inhabiting public spaces. Through social practices, inhabited spaces are reproduced by a continuous dia- lectical process that follows the same dynamics of social development; therefore, the production of space in cities acquires a social connotation when it is understood as an act of inhabiting. This conception, which is linked to social practices over public space, is the ideal source of inquiry for an investigative work about the city, as it reveals the values, attitudes and cognitive structures of its inhabitants as an expression of their socialization processes.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Anekumene [167]