Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuevas Farfán, Marcelaspa
dc.date.issued2016-09-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/4206
dc.identifier10.17227/Anekumene.2014.num7.4206
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6054
dc.description.abstractEl presente artículo se interesa por exponer una lectura comprensiva de la ruralidad visualizando las concepciones que niños y adolescentes3 tienen del espacio que habitan. Mediante la Pintura, que nos ubica en el mundo vivido de quien la elabora, y la Cartografía narrada como una forma de acercarnos a la experiencia del lugar, se da cuenta de la experiencia espacial subjetiva y los significados comunes que atribuyen al espacio sus habitantes, para comprender dinámicas rurales asociadas con el habitar y la construcción del lugar desde la cotidianidad. La investigación se inscribe en los estudios cualitativos, el método etnográfico y la geografía humanística con los aportes de la fenomenología y el existencialismo. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/4206/3547
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 7 (2014); 69-81spa
dc.subjectRuralidadspa
dc.subjectExperiencia perceptivaspa
dc.subjectCotidianidadspa
dc.subjectCreaciones pictóricasspa
dc.subjectCartografía narradaspa
dc.titleCreaciones pictóricas y cartografía narrada : una forma de acercarnos a la experiencia del lugar rural.spa
dc.subject.keywordsRural charactereng
dc.subject.keywordsPerceptual experienceeng
dc.subject.keywordsEveryday lifeeng
dc.subject.keywordsPictorial creationseng
dc.subject.keywordsNarrated cartographyeng
dc.subject.keywordsRuralidadeeng
dc.subject.keywordsA experiência perceptivaeng
dc.subject.keywordsVida quotidianaeng
dc.subject.keywordsCriações pictóricaseng
dc.subject.keywordsCartografia narradoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPictorial Creations and Narrated Cartography : an Approach to Rural Place Experience.eng
dc.description.abstractenglishThis paper focuses on presenting a comprehensive reading of rural character, highlighting children and adolescents’ concepts about the space they inhabit. Through painting, which places us in the lived world of the artist who painted it, and narrated cartography as a way to approach the experience of place, the paper accounts for subjective spatial experience and common meanings inhabitants attribute to their space in order to understand rural dynamics associated with dwelling and the construction of place from everyday life. The research falls into qualitative studies, the ethnographic method and humanistic geography, with the contributions of phenomenology and existentialism. eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anekumene [169]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/