dc.contributor.author | Moreno Rojas, Jorge Enrique | spa |
dc.date.issued | 2015-11-30 | |
dc.identifier | https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/3403 | |
dc.identifier | 10.17227/Anekumene.2013.num6.3403 | |
dc.identifier.issn | 2248-5376 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6041 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se presentan los resultados de investigación acerca de la identificación de la incidencia de vivencias y percepciones espaciales urbanas cotidianas de los estudiantes entre los 10 y 12 años de edad, del Colegio Fundación Colombia ubicado en la ciudad de Bogotá D.C. –Colombia, en el proceso de construcción de sus conceptos de ciudad.Se entiende que no existe una única ciudad, existen múltiples versiones de ella, producto de los filtros culturales y de la experiencia que cada sujeto posee. Existe la “ciudad de ellos”, que fácilmente se transforma de acuerdo con las tendencias de la moda, de las relaciones sociales, del consumo; ya no sólo se atiende a la ciudad de las megaconstrucciones y de los flujos de información, sino a la ciudad efímera producto de la virtualidad que permea la visón que se tiene de ella. También existe la “ciudad oculta”, la “ciudad de los mass media”, la “ciudad de los adultos”, todas ellas producto de las experiencias que a diario generan y envuelve a los sujetos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/3403/2956 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | Anekumene; Núm. 6 (2013); 71-82 | spa |
dc.subject | Ciudad | spa |
dc.subject | Percepción | spa |
dc.subject | Cotidianidad | spa |
dc.subject | Representación | spa |
dc.title | Las ciudades desde las ideas y las imágenes infantiles. | spa |
dc.subject.keywords | City | eng |
dc.subject.keywords | Perception | eng |
dc.subject.keywords | Daily life | eng |
dc.subject.keywords | Representation | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This article shows the results of the research about the identification of the impact in the daily life experiences and perceptions of the urban space in 10-12 year old students, from Colegio Fundación Colombia in the Bogotá D.C.Colombia, in their construction process of what city is for them.It is clear that there is not only one city but also many different versions. It is the product of cultural filters and the experience that everyone has. We can talk about “their city” that is easily transformed according to fashion trends, social relationships and consumption. There is not just the city with “mega construction” or the flowing information city; there is also an ephemeral city, which is a result of virtually, and makes a change of our vision of the city. Besides these cities, there exists the “hidden city” and the “mass media city” and others like the “city of the adults”; all of these cities are a result of the subject’s daily experiences. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |