Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Rojas, Jorge Enriquespa
dc.date.issued2015-11-30
dc.identifierhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/3403
dc.identifier10.17227/Anekumene.2013.num6.3403
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6041
dc.description.abstractEn el presente artículo se presentan los resultados de investigación acerca de la identificación de la incidencia de vivencias y percepciones espaciales urbanas cotidianas de los estudiantes entre los 10 y 12 años de edad, del Colegio Fundación Colombia ubicado en la ciudad de Bogotá D.C. –Colombia, en el proceso de construcción de sus conceptos de ciudad.Se entiende que no existe una única ciudad, existen múltiples versiones de ella, producto de los filtros culturales y de la experiencia que cada sujeto posee. Existe la “ciudad de ellos”, que fácilmente se transforma de acuerdo con las tendencias de la moda, de las relaciones sociales, del consumo; ya no sólo se atiende a la ciudad de las megaconstrucciones y de los flujos de información, sino a la ciudad efímera producto de la virtualidad que permea la visón que se tiene de ella. También existe la “ciudad oculta”, la “ciudad de los mass media”, la “ciudad de los adultos”, todas ellas producto de las experiencias que a diario generan y envuelve a los sujetos. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/3403/2956
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 6 (2013); 71-82spa
dc.subjectCiudadspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectCotidianidadspa
dc.subjectRepresentaciónspa
dc.titleLas ciudades desde las ideas y las imágenes infantiles.spa
dc.subject.keywordsCityeng
dc.subject.keywordsPerceptioneng
dc.subject.keywordsDaily lifeeng
dc.subject.keywordsRepresentationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis article shows the results of the research about the identification of the impact in the daily life experiences and perceptions of the urban space in 10-12 year old students, from Colegio Fundación Colombia in the Bogotá D.C.Colombia, in their construction process of what city is for them.It is clear that there is not only one city but also many different versions. It is the product of cultural filters and the experience that everyone has. We can talk about “their city” that is easily transformed according to fashion trends, social relationships and consumption. There is not just the city with “mega construction” or the flowing information city; there is also an ephemeral city, which is a result of virtually, and makes a change of our vision of the city. Besides these cities, there exists the “hidden city” and the “mass media city” and others like the “city of the adults”; all of these cities are a result of the subject’s daily experiences.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Anekumene [167]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/