Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación continua de maestros : otros modos de concebirla.
dc.contributor.author | Calonje Daly, Patricia | spa |
dc.date.issued | 1999-04-24 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5436 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.5436 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6039 | |
dc.description.abstract | La dificultad y complejidad de los problemas que plantea la formación docente en el país obligan a quienes son sus protagonistas más notables a asumir retos de gran envergadura. En efecto, tanto los maestros como las instituciones encargadas de su formación han de involucrarse en un proceso que implique la transformación radical de las concepciones educativas, pedagógicas, del modelo de escuela y de formación que las encarna. Un proceso así caracterizado no puede omitir la reflexión acerca del carácter de las instituciones que tienen bajo su responsabilidad la formación del maestro, entre muchas dimensiones posibles. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5436/4463 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 38-39 (1999): 1999 | spa |
dc.source | 2323-0134 | spa |
dc.source | 0120-3916 | spa |
dc.title | La formación continua de maestros : otros modos de concebirla. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Calonje, Patricia. El concepto de Programa: una idea en construcción. En la búsqueda de nuevos derroteros para la cualificación docente. “En Enfoques Pedagógicos. Bogotá, Serie Internacional, número 11, volumen 4(1), enero-abril de 1994, págs. 89-111. | |
dc.relation.references | De Landsheere, Viviane, París, Press Universitaires de France, 1992 | |
dc.relation.references | Di Lorenzo, Gabrielle, Questions de savoir, París, ESF Editeur, 1992. | |
dc.relation.references | Martínez, Alberto y Unda, María del Pilar. El Maestro. Un sujeto de saber en las prácticas de cualificación. Cali, Ponencia presentada al Primer Seminario-Taller sobre Formación de Educadores convocado por la Secretaría de Educación Departamental, noviembre de 1995. | |
dc.relation.references | Paz, Octavio. Convergencias, Barcelona, Seix Barral Editores, 1992. | |
dc.relation.references | Najmanovich, Denise., “El lenguaje de los vínculos. De la independencia absoluta a la auto-nomía relativa”. En Redes. El lenguaje de los vínculos. Hacia la reconstrucción y el fortalecimiento de la sociedad civil. Elina Dabas y Denise Najmanovich (Compiladoras). Barcelona, Editorial Paidós, 1995. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.