Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVásquez Arrieta, Tomásspa
dc.date.issued2017-05-29
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6124
dc.identifier10.17227/01234870.29folios27.36
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6036
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone exponer, de modo general, el concepto de mediación y su importancia para la comprensión de la comunicación y el lenguaje y su importancia en la práctica pedagógica. En un primer momento se presenta una breve semblanza histórica del concepto de mediación en la tradición filosófica. Posteriormente, se presentan algunas consideraciones de la mediación en el marco de la problemática de la comunicación y del lenguaje desde la propuesta fenomenológica de Merleau–Ponty. Finalmente, se relaciona la reflexión anterior con algunas consideraciones sobre el campo de la pedagogía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6124/5080
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 29 (2009): ene-jun; 27.36spa
dc.sourceRevista Folios; No 29 (2009): ene-jun; 27.36spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectMediacionesspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleComunicación, lenguaje y pedagogía : una mirada desde las mediaciones.spa
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsLanguageeng
dc.subject.keywordsMediationseng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedCommunication, language and pedagogy : a view from the mediations.eng
dc.description.abstractenglishThis paper presents, in a general way, the concept of mediation and its importance for the comprehension of communication and language, as well as its importance in the pedagogical context. First, there is a short historical description about the concept of mediation in the philosophy tradition. After, some considerations of mediation from the point of view of com-munication and language and the phenomenological proposal of language of Merleau–Ponty are presented. Finally, the relationship between the reflections made and some considerations about the pedagogical field are showneng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0