dc.contributor.author | Vásquez Arrieta, Tomás | spa |
dc.date | 2017-05-29 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6124 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.29folios27.36 | |
dc.description | El presente trabajo se propone exponer, de modo general, el concepto de mediación y su importanciapara la comprensión de la comunicación y el lenguaje y su importancia en la prácticapedagógica. En un primer momento se presenta una breve semblanza histórica del conceptode mediación en la tradición filosófica. Posteriormente, se presentan algunas consideracionesde la mediación en el marco de la problemática de la comunicación y del lenguaje desde lapropuesta fenomenológica de Merleau–Ponty. Finalmente, se relaciona la reflexión anteriorcon algunas consideraciones sobre el campo de la pedagogía. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6124/5080 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Folios | spa |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 29 (2009): ene-jun; 27.36 | spa |
dc.source | Revista Folios; No 29 (2009): ene-jun; 27.36 | spa |
dc.source | 0120-2146 | spa |
dc.source | 2462-8417 | spa |
dc.title | Comunicación, lenguaje y pedagogía: una mirada desde las mediaciones | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |