Show simple item record

dc.creatorVanzella Castellar, Sonia María
dc.creatorMoreno Lache, Nubia
dc.date2016-09-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/4124
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6020
dc.description.abstractLa visión tradicional del espacio geográfico en donde prima su comprensión como contenedor de elementos e interacciones, a pesar de sus aportes y fortalezas, en la actualidad está en debate e incluso se ha logrado mudar en su concepción al punto que no es la única posibilidad para la comprensión del espacio gracias al giro espacial suscitado en los años noventa. Este giro potencia que espacios comunes y relevantes de las personas germinen como necesarios e interesantes escenarios para su estudio; quizás por ello en los últimos años hemos visto cómo lugares íntimos (cuarto, hogar, espacios domésticos, cuerpo, sexualidad1) y espacios comunes (calle, parque, barrio, tienda, escuela) han sido visibilizados por investigadores y docentes como fuente de estudio y pesquisa por cuanto revelan formas y significaciones de sus habitantes.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/4124/3519
dc.rightsDerechos de autor 2016 Anekumenespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceAnekumene; Núm. 7 (2014); 5-7spa
dc.source2248-5376
dc.titleEspacio geográfico, giro espacial y geografías de la vida cotidiana.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Anekumene [185]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Show simple item record