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dc.contributor.authorCastiblanco Carrasco, Armandospa
dc.contributor.authorDíaz Hortúa, Yennyspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:12:54Z
dc.date.available2017-12-13T22:12:54Z
dc.date.issued2010-06-30
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/640
dc.identifier10.17227/01203916.640
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6019
dc.description.abstractEl presente artículo es una reflexión que se basa en el desarrollo de la investigación: el sistema de mensajería Messenger como espacio de socialización juvenil. Se argumenta a favor de la existencia de una brecha generacional entre la cultura juvenil y adulta mediada por la relación jóvenes-globalización en la que los recursos conversacionales en red, como la mensajería instantánea, se presentan como un escenario de configuración de la subjetividad y la socialización del joven aún en las discusiones que puedan darse alrededor de la autenticidad y eficacia de estos procesos. Finalmente, se presentan unas breves implicaciones a nivel educativo alrededor del reconocimiento de la cultura juvenil en relación con los recursos tecnológicos de uso cotidiano.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/640/633
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 58 (2010): Tecnologías de la información aplicadas a la educación (ene-jun); 140.152spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.subjectMensajería instantáneaspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectSocializaciónspa
dc.titleLa red como escenario de socialización : una reflexión sobre los jóvenes y la Mensajería Instantánea.spa
dc.subject.keywordsYoung peopleeng
dc.subject.keywordsGlobalizationeng
dc.subject.keywordsInstanta-neous messengereng
dc.subject.keywordsSubjectiveeng
dc.subject.keywordsSocializationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishAbstractThis paper aims at discussing the research project entitled: “The Messenger system as a virtual space of young people’s social interaction”. Arguments are given in favor of a generation gap between adult and youthful culture. This gap has to do with the connection between young people and globalization, in which internet chat re-sources, as instantaneous as messenger, are presented as a setting of subjective aware-ness and socialization for young people. At the same time, the discussion goes to the issues of authenticity and effectiveness in these communication environments. Finally, some pedagogic and educational implications are presented, focusing on the youthful culture and its relation with the daily use of technology resources.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

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