Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHeredia Duarte, María Isabelspa
dc.contributor.authorCarrero Morales, Jorge Rodrigospa
dc.date.accessioned2016-06-14T13:46:57Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:42Z
dc.date.available2016-06-14T13:46:57Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17397
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/600
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Grado hace una caracterización de un Proyecto formativo basado en la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, llamado Misión Bogotá: Formando para el Futuro. Se hizo con el fin de rescatar el modelo pedagógico que durante más de una década fue elaborándose a partir de ideas y prácticas de quienes lo acompañaron. Este proyecto de caracterización de una experiencia de formación, muestra los para qué, el qué, el cómo y porqué del proceso formativo; además propone rescatar algunas de las ideas formativas del proyecto Misión Bogotá para implementarlas en el modelo de formación de la Secretaria de Desarrollo Económico.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectModelo pedagógicospa
dc.subjectFormación ciudadanaspa
dc.subjectEducación formalspa
dc.subjectEducación para el trabajospa
dc.subjectAnálisis documentalspa
dc.subjectProyectos socialesspa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.titleCaracterización del modelo pedagógico de formación ciudadana y para el trabajo : proyecto "Misión Bogotá".spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBOTERO CARRILLO, PAULA (2011). En Torres, A. Sistematización de experiencias de organización popular en Bogotá. En D. Educativa, Sistematización de experiencias –propuestas y debates. Bogotá: Dimensión Educativa.
dc.relation.referencesBOTERO CARRILLO, Paula (2011). Sistematización de Experiencias de los procesos pedagógicos del Centro de Educación para el Desarrollo UNIMINUTO, Sede Principal (2006-2010), Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios, toma a CENDALES, L.(2004) La metodología de la sistematización. En D. Educativa, Sistematización de experiencias – propuestas y debates- (pp 91-113). Bogotá: Dimensión Educativa.
dc.relation.referencesBRIONES, Guillermo (1988). Métodos y técnicas avanzadas de investigación aplicadas a la educación y a las ciencias sociales. Bogotá: ICFES-PIIE. Módulo I Bogotá.
dc.relation.referencesCorporación viva la ciudadanía (2000). Lo que dice la gente, lo que la gente hace. Bogotá: Foro Nacional.
dc.relation.referencesCorporación Escuela Galán, Módulo de Sistematización de Experiencias.
dc.relation.referencesDURÁN PICÓN, Esperanza, et al (2007). Cuaderno del gestor y la gestora. Bogotá: Imprenta Distrital
dc.relation.referencesDURAN PICON, Esperanza et al. (2008). Bitácora del abrazo amarillo: Conceptos e instrumentos para construir ciudad. Bogotá: Imprenta Distrital.
dc.relation.referencesGALEANO, María Eugenia (2004). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín: Fondo Editorial EAFIT
dc.relation.referencesLey General de Educación (2003). Bogotá: Lito imperio.
dc.relation.referencesMAGENDZO, Abraham (2004). Formación Ciudadana. Bogotá: Cooperativa editorial Magisterio
dc.relation.referencesMEJÍA, Marco Raúl (2008). La sistematización: Empodera y produce saber y conocimiento sobre la práctica desde la propuesta para sistematizar la experiencia de habilidades para la vida. Bogotá: Ediciones desde abajo.
dc.relation.referencesSARMIENTO DÍAZ, María Inés (1999). Cómo Aprender a enseñar y cómo enseñar a aprender. Colombia: Siglo XXI editores.
dc.relation.referencesSánchez Upegüi, A., (2010). Introducción: ¿qué es caracterizar? Medellín, Fundación Universitaria Católica del Norte. Sistematización de experiencias –propuestas y debates- (2004). Bogotá: Dimensión Educativa.
dc.relation.referencesZUBIRÍA SAMPER, Julián (2002), Tratado de pedagogía conceptual. Bogotá: J.A.Vega.
dc.relation.referenceshttp://www.idipron.gov.co/index.php/idipron/mision
dc.relation.referenceshttp://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-106706_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referenceshttp://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_079_13.pdf
dc.relation.referenceshttp://portal.urosario.edu.co/pla_2004_2008/articulo.php?articulo=188
dc.relation.referenceshttp://pochicasta.files.wordpress.com/2008/11/entrevista.pdf
dc.relation.referenceshttp://www.universidad.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=1151:decreto-4904-de-2009-que-regula-la-educacion-para-el-trabajo-y-el-desarrollo-humano&catid=48:legislacion&Itemid=207
dc.relation.referencesGUALY CEBALLOS, María Ángela (2002). El proyecto Misión Bogotá: Inclusión Social y Seguridad.(Inédito)
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/