Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armandospa
dc.date.issued2015-11-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/3402
dc.identifier10.17227/Anekumene.2013.num6.3402
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6006
dc.description.abstractEn la época actual los cambios y transformaciones han afectado los diversos aspectos de la dinámica integral de la sociedad; en especial, la enseñanza geográfica que amerita innovarse acorde con los desafíos del mundo contemporáneo. El problema es su desfase del momento histórico, debido a su afecto a los conocimientos y prácticas tradicionales. Esta disonancia determinó acudir a los docentes de geografía, con el propósito de obtener sus comentarios sobre la importancia pedagógica y didáctica asignada al estudio de la vida cotidiana como realidad geográfica. Metodológicamente, se interrogó a seis docentes, quienes manifestaron la necesidad de contextualizar la enseñanza geográfica, ante los retos del momento histórico, pues se deben abordar las temáticas y problemáticas del entorno inmediato, con una labor pedagógica formadora del estudiante como un ciudadano crítico, capaz de explicar la vida cotidiana como objeto geográfico de la práctica escolar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/3402/2955
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 6 (2013); 59-69spa
dc.subjectVida cotidianaspa
dc.subjectEnseñanza geográficaspa
dc.subjectDocentespa
dc.titleLos comentarios de algunos docentes de geografía sobre la vida cotidiana como objeto de la enseñanza geográfica.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishn the present age the changes and transformations have affected various aspects of comprehensive dynamics of society; in particular, to innovate teaching geography that deserves commensurate with the challenges of the contemporary world. The problem is the dephasing time history due to its affection for traditional knowledge and practices. This dissonance determined to go to geography teachers, in order to get their feedback on the pedagogical and didactic importance attached to the study of everyday life as a geographical reality. Methodologically we questioned six teachers who expressed the need to contextualize teaching geography facing the challenges of the historical moment, because it must address themes and issues of the immediate environment, with a forming educational work of the student as a critical citizen capable of explaining everyday life as geographic object of school practice.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anekumene [169]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/