El concepto de espacio geográfico de los maestros al tablero.

xmlui.custom.rm-title
Date
2017-05-03Author
Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda
Torres de Cárdenas, Rosa
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/5785Metadata
Show full item recordAbstract
En la enseñanza de la geografía, que ha sido nuestra práctica pedagógica y preocupación constante, se evidencia el problema de evaluar los conocimientos geográficos que los alumnos interiorizan después de cursar los grados escolares. Con tal propósito se planteó la necesidad de identificar el concepto de espacio geográfico que explicitan los alumnos de quinto grado. Para tal efecto, fue necesario revisar: el concepto de "concepto"; el de "espacio geográfico", las características del desarrollo cognoscitivo de los alumnos con edades entre 10 y 12 años y las investigaciones sobre desarrollo del pensamiento e inteligencia espacial realizadas por Piaget, Bruner, Gardner, Laurandeau y Pinard, Piñeiro y Gil, principalmente.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [571]