Search
Now showing items 1-4 of 4
Transformación del conocimiento didáctico-matemático sobre tareas de argumentación en geometría : El caso de un colectivo de profesores de un colegio de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En este documento presento los resultados de una investigación realizada como trabajo de grado de Maestría en Docencia de la Matemática. El objeto de estudio fue el Conocimiento Didáctico-Matemático de un grupo de profesores ...
Argumentación, EGD, tareas y libros de texto : conocimiento didáctico matemático del profesor de matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo es el resultado de una investigación que se ocupó de identificar el conocimiento didáctico-matemático de un profesor sobre argumentación, EGD y tareas antes y después de estudiar el primer semestre de ...
De la definición al argumento : conocimiento del profesor sobre el diseño de tareas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En este documento presentamos el estudio que realizamos, el cual consiste en la revisión y transformación de nuestro conocimiento didáctico matemático, respecto a la dimensión didáctica (CDM-DD), particularmente sobre los ...
Estudio del conocimiento didáctico-matemático de dos profesores sobre argumentación, entornos de geometría dinámica y diseño de tareas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo estudia la transformación de nuestro conocimiento didáctico-matemático en torno al diseño de tareas escolares que promuevan la argumentación, mediados por algún entorno de geometría dinámica. Para el ...