Search
Now showing items 1-10 of 11
La educación para la salud en clave con la formación ciudadana, una estrategia para favorecer la argumentación y la toma de decisiones frente al estudio de glúcidos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente tesis ,plantea favorecer la argumentación y la toma de decisiones en estudiantes de grado undécimo el colegio parroquial confraternidad de la doctrina cristiana a propósito del estudio de glúcidos, tomando como ...
La argumentación desde el aprendizaje basado en proyectos : una estrategia para la enseñanza de los biopolímeros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El propósito del presente trabajo se centra en el reconocimiento los niveles argumentativos desarrollados por los estudiantes de grado once del colegio Canapro, desde el Aprendizaje Basado en Proyectos, como una estrategia ...
Logro de aprendizaje y argumentación textual orientados al reconocimiento y protección de los ecosistemas de páramo a través de un videojuego.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Tesis de maestría que estudia el efecto de la implementación de un videojuego que desarrolla aprendizajes orientados a la protección y reconocimiento de los ecosistemas de páramo en estudiante de séptimo grado por medio ...
Y sobre la argumentación abductiva, ¿el profesor qué debería conocer?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente proyecto nace de la necesidad de enforcarnos en el diseño de tareas en Entornos de Geometría Dinámica (EGD) para la clase de geometría con las cuales se privilegie la argumentación abductiva. Esto, porque ...
Semillero de investigación y desarrollo de competencias investigativas. Un proyecto sobre la Syzygium malaccense -pomarrosa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Se trata de una investigación mediante la cual se dio cuenta del desarrollo de competencias investigativas que logran los estudiantes de educación media con su participación en un semillero de investigación. Este es una ...
Transformación del conocimiento didáctico-matemático sobre tareas de argumentación en geometría : El caso de un colectivo de profesores de un colegio de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En este documento presento los resultados de una investigación realizada como trabajo de grado de Maestría en Docencia de la Matemática. El objeto de estudio fue el Conocimiento Didáctico-Matemático de un grupo de profesores ...
Transformación del conocimiento del profesor para enseñar a argumentar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de la problemática detectada en nuestro conocimiento especializado sobre argumentación en el cual propusimos planes de acción para abordar dificultades en cuanto nuestro conocimiento sobre argumentación, ...
Argumentación, EGD, tareas y libros de texto : conocimiento didáctico matemático del profesor de matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo es el resultado de una investigación que se ocupó de identificar el conocimiento didáctico-matemático de un profesor sobre argumentación, EGD y tareas antes y después de estudiar el primer semestre de ...
De la definición al argumento : conocimiento del profesor sobre el diseño de tareas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En este documento presentamos el estudio que realizamos, el cual consiste en la revisión y transformación de nuestro conocimiento didáctico matemático, respecto a la dimensión didáctica (CDM-DD), particularmente sobre los ...
Transformación del conocimiento del profesor de matemáticas sobre tareas de argumentación : un ejercicio de análisis propio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En este documento presentamos el reporte de una investigación cuyo propósito es caracterizar la transformación del conocimiento didáctico – matemático de los dos autores de esta tesis, respecto al diseño de tareas de ...