Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
La ecuación ¿herramienta u objeto de estudio de las matemáticas? Una mirada histórica desde el problema del posicionamiento global.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Se presenta el siguiente trabajo de grado en el marco de la Especialización en Educación Matemática, en el que se pretende estudiar la dualidad que presentan las ecuaciones como objetos o herramientas en el contexto de un ...
En búsqueda de un artefacto que dibuje la cicloide : (un pretexto para generar argumentación).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo de grado que reporta discurso argumentativo en un grupo de estudiantes de grado decimo del Colegio Talentos y otro de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, cuando diseñan ...
Ecuaciones desde una perspectiva histórica : un inventario de fuentes bibliográficas para ser empleado por profesores de matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Este documento describe los aspectos metodológicos considerados para la elaboración de un inventario de documentos relacionadas con propuestas y experiencias en torno al uso de una perspectiva histórica en la Enseñanza y ...
Actividades de exploración y argumentación realizadas por estudiantes de la Institución Educativa Santa Ana del municipio de Soacha surgidas del estudio de las secciones cónicas a partir del concepto de excentricidad y con la mediación de herramientas tecnológicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
En este trabajo se presenta una caracterización de los argumentos logrados por estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Santa Ana, al desarrollar una tarea para el estudio de las secciones cónicas. Este ...
Propuesta de intervención en el aula para resolver problemas de optimización relacionados con la minimización de costos, implementando como apoyo el software Geogebra.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Este trabajo tiene como finalidad elaborar una propuesta de actividades que permita realizar traspasos entre las representaciones internas y las representaciones externas mediante preguntas que pretenden orientar al ...
Estudio descriptivo de los procesos de generalización en los niños de grado sexto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El objetivo del trabajo es describir lo que sucede cuando se propone un tipo de actividades basadas en el proceso de generalización, con las cuales se espera que los estudiantes de grado sexto desarrollen diferentes ...
Descripción y análisis de los argumentos surgidos en una tarea sobre generalización realizada por estudiantes de grado séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
En este trabajo se describen y analizan los argumentos surgidos en una tarea de generalización resuelta por los estudiantes del curso 702 del colegio Bravo Páez. Está en marcado en la línea de investigación argumentación ...
Las matrices, un avance tecnológico en el estudio de las ecuaciones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Este trabajo trata de responder la pregunta ¿las matrices son un avance tecnológico en el estudio de las ecuaciones?, para ello se realizó una recopilación histórica sobre unos apartados del algebra lineal, los cuales ...
Solución de ecuaciones por métodos numéricos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
En este trabajo se realiza un estudio de los mecanismos de solución de las ecuaciones polinómicas por medio de métodos analíticos y métodos numéricos. Primero se hace una revisión desde los estándares curriculares nacionales ...
Un estudio descriptivo sobre las estrategias de solución que emplean algunos estudiantes de grado décimo, usando Geogebra : caso área bajo la curva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Este trabajo de grado va dirigido a docentes de matemáticas interesados en el concepto de área, en especial en los aspectos relacionados con las estrategias de solución que emplean algunos estudiantes al abordar tareas ...