xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-9 of 9
-
Aportes para la constitución de los estudiantes como sujetos sociales desde la clase de Ciencias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Esta tesis propone aportes para la constitución de los estudiantes como sujetos sociales a través de las dinámicas de construcción de conocimiento desde la clase de ciencias. El reconocimiento de la categoría de sujeto ... -
Los cambios en la adolescencia, experiencia con estudiantes de ciclo IV, Colegio Retos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En este trabajo de grado se presenta el proceso de investigación que se llevó a cabo con estudiantes de secundaria que están vivenciando la etapa de la adolescencia, se enfoca en describir y caracterizar las explicaciones ... -
La clase de Ciencias como contexto de vivencia de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente investigación se desarrolla dentro del programa de Maestría en docencia de las ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional y está orientada a caracterizar la clase de ciencias naturales como un ... -
Construcción de una propuesta de enseñanza de las ciencias naturales en segunda lengua.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)La presente investigación aborda la problemática de la enseñanza de las ciencias naturales en segunda lengua en el contexto de uno de los colegios bilingües del distrito capital, dentro del proyecto de Bogotá Bilingüe. La ... -
El estudio de los colibríes, una experiencia de enseñanza de las Ciencias en básica primaria para reconocer las relaciones Arte y Ciencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo investigativo surge de la necesidad de caracterizar las relaciones de Arte y Ciencia en la construcción del conocimiento científico escolar en la básica primaria, frente a la recurrencia de estos dos campos ... -
Fortalecimiento de la subjetividad política a través de la educación ambiental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado de la Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales en el cual el autor pretende profundizar en la importancia y la responsabilidad que tiene la EA en el fortalecimiento de la subjetividad política de ... -
Propuesta de aula : un acercamiento a la construcción de la categoría de transformación de las sustancias a propósito del proceso de cocción de la carne en la educación media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En este documento se presenta el desarrollo de un proceso investigativo propuesto en el contexto del programa de Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional, relacionado con la ... -
Resignificación del Centro de Interés Intervención Humana en sistemas naturales en el Colegio Rural José Celestino Mutis.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo nace de la reflexión sobre la práctica docente y los procesos dados en los seminarios propios de la especialización en enseñanza de la ciencias, tiene como finalidad reconocer elementos que permitan resignificar ... -
El significado y el sentido para la caracterización del marco de referencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En la presente investigación se muestra una caracterización del Marco de Referencia, como concepto importante en el ámbito de la enseñanza, específicamente de las ciencias, desde de las relaciones entre significado-sentido ...