xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-6 of 6
-
Una comunidad de discurso en la clase de geometría, apoyada por la tecnología digital y la gestión del profesor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado tiene como propósito presentar el estudio de prácticas discursivas no usuales en la clase de geometría, exhibiendo algunas acciones que realiza un profesor con el apoyo de geometría dinámica, para ... -
Desarrollo del proceso de definir con geometría dinámica : una reflexión desde nuestro rol como docentes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El objetivo del presente trabajo es sistematizar un proceso de reflexión sobre nuestra práctica docente que se realiza durante la planeación, implementa-ción y análisis de una secuencia de tareas para promover el proceso ... -
Dificultades y errores en el proceso de generalización de una secuencia gráfico-numérica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo se encuentra en la modalidad de Trabajo de Grado asociado al interés profesional del estudiante. Pretende describir las dificultades y errores que presenta un grupo de estudiantes de grado séptimo de la ... -
Identificación de los niveles de desempeño de estudiantes de grado octavo en la realización de tareas enmarcadas en el proceso de generalización.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado para optar el título de Especialistas en Educación Matemática en el que se identificaron los niveles de desempeño de diez estudiantes de grado octavo del colegio Colombo Florida Bilingüe, cuando realizan ... -
Una mirada a nuestras clases de geometría a partir de un proceso de reflexión sobre la práctica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En este documento evidenciamos la reflexión sobre nuestra práctica enmarcada en la Maestría en Docencia de las Matemáticas (MDM) de la Universidad Pedagógica Nacional. Parte de asumir que, los problemas de nuestros estudiantes ... -
Transformación del conocimiento del profesor de matemáticas sobre tareas de argumentación : un ejercicio de análisis propio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En este documento presentamos el reporte de una investigación cuyo propósito es caracterizar la transformación del conocimiento didáctico – matemático de los dos autores de esta tesis, respecto al diseño de tareas de ...