Aportes de la educación musical a la formación integral de los estudiantes en la básica primaria del Instituto Pedagógico Nacional

View/ Open
Date
20132013
Author
Garcia Castaño, Claudia Maria
Moreno Carrasco, Consuelo
Rios Rojas, Hilda Yanira
Director
Joya, Nohora - asesor
Palabras claves
Música - Educación
Educación Musical
Formación Integral
Estilos Cognitivos - Educación- Música
Aspectos Fisiológicos - Música
Habilidades
Aspectos Cognitivos
Educación Musical
Música - Enseñanza - Educación Básica Primaria
Aspecto Fisiológico
Metodologias Musicales
Grupo Focal
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone dar a conocer la trayectoria de la educación musical del Instituto Pedagógico Nacional, en el cual se exponen algunos aspectos del documento del área de música y referentes teóricos relacionados con el valor formativo de la misma. Los objetivos están orientados a identificar de qué manera la educación musical impartida en la institución interviene en la formación integral de los estudiantes. Luego del análisis de la información se evidencia que los participantes de este estudio, reconocen que la educación musical ofrecida en el Instituto es una herramienta valiosa en la adquisición de habilidades que favorecen sus procesos cognitivos, socio-afectivos y fisiológicos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
En defensa de la educación superior pública, la vida y la sustentabilidad ambiental
Martínez Pérez, Leonardo FabioEste libro agrupa diferentes columnas publicadas en el periódico El Espectador que manifiestan un análisis y una postura institucional sesuda en torno a la defensa de la educación superior pública gratuita, universal y de ... -
Estándares y evaluación: ¿medición o formación?
Niño Zafra, Libia Stella; Tamayo Valencia, Alfonso; Díaz Ballén, José Emilio; Gama Bermúdez, Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El Grupo Evaluándonos, Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, de la Maestría en Educación, presenta el avance teórico-práctico sobre la comprensión del análisis del sentido asignado a los estándares en educación y a su ... -
Polifonías de la educación comunitaria y popular: diez años construyendo pedagogía para la paz, la diversidad y los Derechos Humanos
Cuevas Marín, Pilar; Clavijo Ramírez, Amadeo; Choachí González, Helberth Augusto; Castro Sánchez, Clara Patricia; Gómez Rodríguez, Diana Lucía; Huepa Salcedo, Johana; Rodríguez Urrego, Marcela; Torres-Cotrino, Johan; Jiménez Camargo, Camilo; Chaparro Cristancho, Liliana; Torres Rincón, Sonia M.; Parra Ordóñez de Valdés, Stephanny; Corpas Figueroa, Jessica; Galeano Corredor, Janneth; Silva Cortés, Carolina; Paula Arboleda, Greissy; Chaves Valbuena, Gloria María; González Santos, Fernando (2017)Este libro compila un conjunto de textos que reflexiona sobre temas, prácticas, tensiones, experiencias y conceptos que contribuyen a pensar, a dar sentido o a problematizar la categoría educación comunitaria. La compilación ...