Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Restrepo, Danielspa
dc.date.issued2017-05-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6057
dc.identifier10.17227/01234870.22folios5.10
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5969
dc.description.abstractDespués de una breve reseña histórica acerca de lo que es la filosofía, el texto ofrece algunos elementos para responder a la pregunta ¿Qué significa ser filósofo?, haciendo énfasis en su función de educador y su contribución al proyecto de auto liberación y autorrealización humanas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6057/5017
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 5.10spa
dc.sourceFolios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 5.10spa
dc.sourceFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 5.10fra
dc.sourceFolios; n. 22 (2005): jul-dic; 5.10spa
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaspa
dc.subjectAutoliberaciónspa
dc.subjectMaestrospa
dc.title¿Qué significa ser filósofo?spa
dc.subject.keywordsPhilosophy educationeng
dc.subject.keywordsSelf-liberationeng
dc.subject.keywordsMastereng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesARISTÓTELES (1982). Metafísica. Madrid: Gredos; edición trilingüe por Valentín García Yebra. 830 pp
dc.relation.referencesDIÓGENES, L. (1964). Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres. Madrid: Aguilar–Col. Crisol Literario. 629 pp.
dc.relation.referencesKANT, E. (1989). Crítica de la razón pura. Madrid: Alfaguara. 690 pp.
dc.relation.references________________. (1967). Crítica de la razón pura. Buenos Aires: Losada. 133 pp.
dc.relation.references_______________. (1961). Crítica del juicio. Buenos Aires: Losada.
dc.relation.references________________. (1978). Filosofía de la historia. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesLEY 115 DE 1994.Por la cual se expide la ley general de educación. En: http://www.col.ops-oms.org/juventudes/Situacion/LEGISLACION/EDUCA-CION/EL11594.HTM; consultada, 12 de octubre de 2005
dc.relation.referencesNESTLE, W. (1981). Historia del espíritu griego. México: Ariel. P. 379.
dc.relation.referencesPLATÓN (1985). “Apología de Sócrates”. En: Diálogos I. Madrid: Gredos-BCG, pp. 137-186. Traducción. J. Colonge.
dc.relation.references_______ (1986). “Banquete”. En: Diálogos. Madrid: Gredo-BCG
dc.relation.referencesTOMÁS DE AQUINO. Opera Omnia. Corpus Thomisti-cum . En: http://www.corpusthomisticum.org/iopera.html; consultado: 12 de octubre de 2005.Folios 22.indd 1003/11/2005 8:32:20
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedWhat does it mean to be a philosopher?eng
dc.description.abstractenglishAfter a brief historical review about what philosophy is, this text offer some elements for answering the question What does it mean to be a philosopher? With particular emphasis on his function as teacher and his contribution in the project of human self-liberation and self-realization.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0