Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué significa ser filósofo?
dc.contributor.author | Herrera Restrepo, Daniel | spa |
dc.date.issued | 2017-05-27 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6057 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.22folios5.10 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5969 | |
dc.description.abstract | Después de una breve reseña histórica acerca de lo que es la filosofía, el texto ofrece algunos elementos para responder a la pregunta ¿Qué significa ser filósofo?, haciendo énfasis en su función de educador y su contribución al proyecto de auto liberación y autorrealización humanas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6057/5017 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 5.10 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 5.10 | spa |
dc.source | Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 5.10 | fra |
dc.source | Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 5.10 | spa |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | spa |
dc.subject | Autoliberación | spa |
dc.subject | Maestro | spa |
dc.title | ¿Qué significa ser filósofo? | spa |
dc.subject.keywords | Philosophy education | eng |
dc.subject.keywords | Self-liberation | eng |
dc.subject.keywords | Master | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | ARISTÓTELES (1982). Metafísica. Madrid: Gredos; edición trilingüe por Valentín García Yebra. 830 pp | |
dc.relation.references | DIÓGENES, L. (1964). Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres. Madrid: Aguilar–Col. Crisol Literario. 629 pp. | |
dc.relation.references | KANT, E. (1989). Crítica de la razón pura. Madrid: Alfaguara. 690 pp. | |
dc.relation.references | ________________. (1967). Crítica de la razón pura. Buenos Aires: Losada. 133 pp. | |
dc.relation.references | _______________. (1961). Crítica del juicio. Buenos Aires: Losada. | |
dc.relation.references | ________________. (1978). Filosofía de la historia. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | LEY 115 DE 1994.Por la cual se expide la ley general de educación. En: http://www.col.ops-oms.org/juventudes/Situacion/LEGISLACION/EDUCA-CION/EL11594.HTM; consultada, 12 de octubre de 2005 | |
dc.relation.references | NESTLE, W. (1981). Historia del espíritu griego. México: Ariel. P. 379. | |
dc.relation.references | PLATÓN (1985). “Apología de Sócrates”. En: Diálogos I. Madrid: Gredos-BCG, pp. 137-186. Traducción. J. Colonge. | |
dc.relation.references | _______ (1986). “Banquete”. En: Diálogos. Madrid: Gredo-BCG | |
dc.relation.references | TOMÁS DE AQUINO. Opera Omnia. Corpus Thomisti-cum . En: http://www.corpusthomisticum.org/iopera.html; consultado: 12 de octubre de 2005.Folios 22.indd 1003/11/2005 8:32:20 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | What does it mean to be a philosopher? | eng |
dc.description.abstractenglish | After a brief historical review about what philosophy is, this text offer some elements for answering the question What does it mean to be a philosopher? With particular emphasis on his function as teacher and his contribution in the project of human self-liberation and self-realization. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.