Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeuro, Ricardospa
dc.date.issued2013-05-08
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824
dc.identifier10.17227/01234870.37folios115.133
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5951
dc.description.abstractEn este proyecto pretendemos mostrar de forma general los resultados del estudio de caso acerca de la observación y descripción de los procesos evaluativos que se dan en los cursos de Francés como Lengua Extranjera en la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, con el fin de mostrar como de alguna manera están dirigidos hacia la construcción de una evaluación dialógica que tiene en cuenta los procesos individuales de aprendizaje de la lengua francesa de los estudiantes así como sus voces dentro del proceso de toma de decisiones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isofre
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824/1796
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824/8377
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 37 (2013): ene-junspa
dc.sourceFolios; Núm. 37 (2013): ene-junspa
dc.sourceFolios; No. 37 (2013): ene-junfra
dc.sourceFolios; n. 37 (2013): ene-junspa
dc.subjectDiscursospa
dc.subjectTriádicospa
dc.subjectDialógicospa
dc.subjectEmancipadorspa
dc.subjectProcesospa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.titleL’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice.fre
dc.subject.keywordsDiscourseng
dc.subject.keywordsTriadiqueeng
dc.subject.keywordsDialogiqueeng
dc.subject.keywordsÉmancipateureng
dc.subject.keywordsProcessuseng
dc.subject.keywordsÉvaluationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesArias, C. I. & Maturana, L. M. (2005). Evaluación en lenguas extranjeras: discursos y prácticas. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura.10 (16), 63-91
dc.relation.referencesBarletta, N., & May, O. (2006). Wash back of the ICFES Exam: A case study of two schools in the Departamento del Atlántico. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura. 11(17), 235-261.
dc.relation.referencesBernal, R., & Lopez, A. (2009). Language Testing in Colombia: A call for more teacher education and teacher training in language assessment. Profile, 11 (2), 55-70.
dc.relation.referencesBustamante, G. (2003). Competencias y evaluaciones masivas en Colombia: Una mirada desde Bourdieu. Pedagogía y Saberes, 18, 33-44.
dc.relation.referencesCazares, L., & Cuevas de la Garza, J.F. (2007). Planeación y evaluación basadas en competencias. Madrid: Trillas
dc.relation.referencesConnell, R.W. (1997). Escuelas y justicia social. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesEstrada, L. (2009). La evaluación de las competencias generales en el desarrollo profesional de los docentes de lenguas extranjeras. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 14(22), 153-174
dc.relation.referencesFreire P. (1980). Pedagogía del Oprimido. Bogotá: Siglo XXI Editores
dc.relation.referencesGrundy, S. (1998). Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesLópez, A. A. (2010). La evaluación formativa en la enseñanza y aprendizaje del inglés. Voces y silencios: Revista latinoamericana de Educación, 1(2), 111-124.
dc.relation.referencesPerrenoud, P. (2008). La evaluación de los alumnos: de la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas. Buenos Aires: Colihue
dc.relation.referencesRamírez, L. A. (2004). Discurso y lenguaje en la educación y la pedagogía. Bogotá: Magisterio
dc.relation.referencesRamírez, L.A. (2007). Comunicación y discurso. Bogotá: Magistero
dc.relation.referencesTorres, J. (1996). El curriculum oculto. Madrid: Morata.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedLa evaluación del Francés lengua extranjera, en busca de una evaluación dialógica-emancipadora.spa
dc.description.abstractenglishL’étude présentée ici a l’intention de montrer d’une manière générale les procédures utilisées par les professeurs du programme de Français Langue Etrangère à l’Université Pédagogique Nationale, Bogotá, Colombie. Il s’agit d’une étude de cas dont le propos était d’observer et décrire les différentes procédures menées par les professeurs du Département des Langues qui d’une certaine manière s’acheminent vers la construction d’une évaluation dialogique cherchant à tenir compte des processus individuels des étudiants/es pour l’apprentissage du FLE, de même qu’à inclure leurs voix dans les processus de prise de décisions.fre
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0