Mostrar el registro sencillo del ítem
Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía.
dc.contributor.author | Rodríguez Latorre, José Francisco | spa |
dc.date.issued | 2017-05-27 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6066 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.22folios95.97 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5949 | |
dc.description.abstract | El reto verdadero para los profesores de filosofía no es dar grandes cantidades de contenido a nuestros estudiantes, ni enseñar las teorías abstrusas y oscuras. Nuestro reto es mantenerlos despiertos en clase, atentos a lo que la filosofía puede decirles para sus vidas, y evitar hacer de la filosofía algo tan lejano y aburrido que nadie, además de nosotros mismos, decida aproximarse a ella. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6066/5426 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 95.97 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 95.97 | spa |
dc.source | Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 95.97 | fra |
dc.source | Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 95.97 | spa |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | spa |
dc.subject | Maestros | spa |
dc.subject | Preguntas | spa |
dc.subject | Sueño | spa |
dc.title | Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía. | spa |
dc.subject.keywords | Philosophy education | eng |
dc.subject.keywords | Teachers | eng |
dc.subject.keywords | Questions | eng |
dc.subject.keywords | Sleepness | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | RODRÍGUEZ L., J. F. (2003). “Argumentación para principiantes”. En: Cuestiones de Filosofía, No. 3, Tunja | |
dc.relation.references | ____________. (2004). “Leer, escribir, argumentar”. En: Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, No. 591, Bogotá | |
dc.relation.references | SAVATER, F. (1992). Ética para Amador, Barcelona, Círculo de Lectores | |
dc.relation.references | _____________ (1992). Ética como amor propio, Madrid, Mondadori. | |
dc.relation.references | ____________ (1993). Política para Amador. Barcelona, Círculo de Lectores. Folios 22.indd 9703/11/2005 8:32:42 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Filodormía (philo-sleepness):the art of inducing sleepnees teaching something like philosphy. | eng |
dc.description.abstractenglish | The real challenge for philosphy teachers is not to give our students huge amounts of contents, nor teach them obscure and abstract theories. Our challenge is to keep them awake in class, open to see what philosophy has to offer to their lives and preventing philosophy from becoming something so distant and boring that nobody but ourselves would decide to approach. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.