Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Carrillo, Alfonsospa
dc.date.issued2017-06-22
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6295
dc.identifier10.17227/01234870.46folios3.14
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5935
dc.description.abstractEl artículo presenta un análisis de cuatro propuestas educativas gestadas por movimientos sociales y procesos populares en América Latina. Tomando como referente la sistematización de cada una de estas, se hace una lectura transversal de los sentidos y prácticas más significativos con respecto a algunas dimensiones de su acción educativa, tales como su organicidad e identidad política, sus sujetos educativos, sus influencias pedagógicas, finalidades formativas, contenidos curriculares, metodologías de trabajo, producción de conocimiento y sostenibilidad. Finalmente, se hace un balance reflexivo sobre las tensiones y los desafíos de las prácticas educativas en los movimientos sociales. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6295/5227
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 46 (2017): (jul-dic); 3.14spa
dc.sourceRevista Folios; No 46 (2017): (jul-dic); 3.14spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectMovimientos socialesspa
dc.subjectPráctica educativaspa
dc.subjectEducación popularspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.titlePrácticas educativas en movimientos sociales de América Latina.spa
dc.subject.keywordsSocial movementseng
dc.subject.keywordsEducational practiceeng
dc.subject.keywordsPopular educationeng
dc.subject.keywordsCritical thinkingeng
dc.subject.keywordsMovimentos sociaiseng
dc.subject.keywordsPrática educativaeng
dc.subject.keywordsEducação populareng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedEducational practices in Latin American social movements.eng
dc.description.abstractenglishThis paper analyzes four educational proposals originated by social movements and popular processes in Latin America. The systematization of each of these proposals operates as a cross-reading of the most relevant senses and practices related to some aspects of their educational action, such as their consistency and political identity, their educational subjects, their pedagogical influences, their formative purposes, their curricular content, their working methodology, their production of knowledge and sustentability. Finally, a reflection is made about the tensions and challenges of the educational practices of social movements. eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0