Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRueda Ortiz, Rocíospa
dc.date.issued2011-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/727
dc.identifier10.17227/01234870.33folios3.19
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5933
dc.description.abstractEl presente artículo es producto de las reflexiones devenidas de una investigación cualitativa realizada en Colombia, con colectivos contraculturales que usan intensivamente tecnologías de la información y la comunicación.Se analizan los hallazgos en relación con nuevas formas de compartir y diseminar conocimientos, y novedosas formas de organización social y política que configuran una práctica social educativa expandida. Dichas prácticas tecnosociales se observan como potenciales formas de resistencia a modelos homogeneizantes y dominantes de la cultura y la política, y muestran formas alternativas de comunidad y de creación de conocimientos. Sin embargo, es una novedad que se observa en tensión con las ambiguas expresiones de poder y desigualdad que, en distintos niveles, conviven en estos colectivos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/727/887
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/727/8919
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 33 (2011): ene-jun; 3.19spa
dc.sourceFolios; Núm. 33 (2011): ene-jun; 3.19spa
dc.sourceFolios; No. 33 (2011): ene-jun; 3.19fra
dc.sourceFolios; n. 33 (2011): ene-jun; 3.19spa
dc.subjectCiberculturaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPolíticaspa
dc.subjectComunidadspa
dc.titleDe los nuevos entramados tecnosociales : emergencias políticas y educativas.spa
dc.subject.keywordsCibercultureeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsPoliticseng
dc.subject.keywordsCommunityeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedAbout new techno-social networks : political and educational emergencies.eng
dc.description.abstractenglishThis article is based on a qualitative research done with five counter cultural groups in Colombia, which intensively use information and communication technologies. The results are analyzed in relation to new ways to share and disseminate knowledge and new forms of social and political organization. They are comprehended as an expanded social educative practice. These technosocial practices are considered as ways of being resistant against dominant and homogenizing political and cultural models. They also show alternative forms of community and knowledge. Nevertheless, it is a novelty observed in relation to the power and inequality that exist in those collectives.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0