Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenas Páez, Alfonsospa
dc.date.issued2017-05-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5957
dc.identifier10.17227/01234870.20folios61.75
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5931
dc.description.abstractEste artículo analiza el desarrollo de los enfoques de la lingüística y sus ciencias afines, así como su influencia en la pedagogía de las lenguas; luego de pasar revista a los modelos pedagógicos contextuales y no contextuales, orientados hacia la enseñabilidad y educabilidad, formula algunos fundamentos semiodiscursivos para la pedagogía del lenguaje, propone el desarrollo de competencias en relación con sus procesos pedagógicos del lenguaje y formula las bases para una pedagogía plural del lenguaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5957/4937
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 20 (2004): jul-dic; 61.75spa
dc.sourceFolios; Núm. 20 (2004): jul-dic; 61.75spa
dc.sourceFolios; No. 20 (2004): jul-dic; 61.75fra
dc.sourceFolios; n. 20 (2004): jul-dic; 61.75spa
dc.subjectLingüística aplicadaspa
dc.subjectPedagogía de la lenguaspa
dc.subjectDidáctica del lenguajespa
dc.subjectSemiolingüísticaspa
dc.subjectPedagogía complejaspa
dc.titleLengua, pedagogía y lenguaje.spa
dc.subject.keywordsApplied linguisticeng
dc.subject.keywordsPedagogy of languageeng
dc.subject.keywordsDidactic of languageeng
dc.subject.keywordsSemiolinguisticseng
dc.subject.keywordsComplex pedagogyeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this paper is to analyze the pedagogical influence of linguistics and its sciences inthe pedagogy of language. The paper points out the relationship between linguistic systemic models andcontextual ones: teaching-ability and learning-ability by means of language. Then, it proposes some semioticand discursive foundations of the pedagogy of language (as use) and it defines the complex nature of thispedagogy.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0