Mostrar el registro sencillo del ítem
Lengua, pedagogía y lenguaje.
dc.contributor.author | Cárdenas Páez, Alfonso | spa |
dc.date.issued | 2017-05-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5957 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.20folios61.75 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5931 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza el desarrollo de los enfoques de la lingüística y sus ciencias afines, así como su influencia en la pedagogía de las lenguas; luego de pasar revista a los modelos pedagógicos contextuales y no contextuales, orientados hacia la enseñabilidad y educabilidad, formula algunos fundamentos semiodiscursivos para la pedagogía del lenguaje, propone el desarrollo de competencias en relación con sus procesos pedagógicos del lenguaje y formula las bases para una pedagogía plural del lenguaje. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5957/4937 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 20 (2004): jul-dic; 61.75 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 20 (2004): jul-dic; 61.75 | spa |
dc.source | Folios; No. 20 (2004): jul-dic; 61.75 | fra |
dc.source | Folios; n. 20 (2004): jul-dic; 61.75 | spa |
dc.subject | Lingüística aplicada | spa |
dc.subject | Pedagogía de la lengua | spa |
dc.subject | Didáctica del lenguaje | spa |
dc.subject | Semiolingüística | spa |
dc.subject | Pedagogía compleja | spa |
dc.title | Lengua, pedagogía y lenguaje. | spa |
dc.subject.keywords | Applied linguistic | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy of language | eng |
dc.subject.keywords | Didactic of language | eng |
dc.subject.keywords | Semiolinguistics | eng |
dc.subject.keywords | Complex pedagogy | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this paper is to analyze the pedagogical influence of linguistics and its sciences inthe pedagogy of language. The paper points out the relationship between linguistic systemic models andcontextual ones: teaching-ability and learning-ability by means of language. Then, it proposes some semioticand discursive foundations of the pedagogy of language (as use) and it defines the complex nature of thispedagogy. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.