Lengua, pedagogía y lenguaje.

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-05-13Author
Cárdenas Páez, Alfonso
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5957Palabras claves
Lingüística aplicada
Pedagogía de la lengua
Didáctica del lenguaje
Semiolingüística
Pedagogía compleja
Keyword
Applied linguisticPedagogy of language
Didactic of language
Semiolinguistics
Complex pedagogy
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo analiza el desarrollo de los enfoques de la lingüística y sus ciencias afines, así como su influencia en la pedagogía de las lenguas; luego de pasar revista a los modelos pedagógicos contextuales y no contextuales, orientados hacia la enseñabilidad y educabilidad, formula algunos fundamentos semiodiscursivos para la pedagogía del lenguaje, propone el desarrollo de competencias en relación con sus procesos pedagógicos del lenguaje y formula las bases para una pedagogía plural del lenguaje.
Abstract
The purpose of this paper is to analyze the pedagogical influence of linguistics and its sciences inthe pedagogy of language. The paper points out the relationship between linguistic systemic models andcontextual ones: teaching-ability and learning-ability by means of language. Then, it proposes some semioticand discursive foundations of the pedagogy of language (as use) and it defines the complex nature of thispedagogy.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Folios; Núm. 20 (2004): jul-dic; 61.75Collections
- Revista Folios [578]