La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración

Date
2009-10-13Author
Alzate Betancur, Nelson
León, María
Martín Bautista, Yessica
Ariza Ariza, Leidy
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/210Metadata
Show full item recordAbstract
La presente propuesta esta enfocada a realizar una reflexión del uso de las prácticas de
laboratorio en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química en profesores en formación
inicial. Para que estas permitan que el conocimiento sea asimilado e interiorizado por el estudiante
de manera mas concreta. Por ello la necesidad de manejar diversidad de instrumentos que ofrezcan
alternativas al momento de evaluar y sobre todo de aprender a través de herramientas
metacognitivas como las UVEheurística,
la cual permite valorar todos los procesos hechos antes,
durante y después de la práctica de laboratorio. Este conjunto de procesos hacen necesario el
manejo de una matriz de valoración como instrumento que relaciona e incluye lo que espera el
profesor, lo que debe desarrollar el estudiante, como un previo acuerdo al inicio del proceso.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional