SABER ANCESTRAL Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: TENSIONES E IDENTIDADES PARA EL CASO DEL ORO EN COLOMBIA

Date
2017-10-13Author
Dueñas Porras, Yolanda
Aristizábal Fúquene, Andrea
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4818Metadata
Show full item recordAbstract
En la siguiente ponencia se presentan los avances parciales de un proyecto de investigación en curso sobre contribuciones patrimoniales identitarias desde tensiones interculturales entre saber ancestral y conocimiento científico para el estudio del oro en Colombia en la enseñanza de la química en estudiantes de educación media. La investigación devela niveles de identidad patrimonial y permite reconocer categorías de tensión, por tanto, se espera un proceso de consolidación identitaria y de acercar un poco más la ciencia a la realidad de los estudiantes, mediados por los aportes de la ecología de saberes, epistemologías del sur y la didáctica del patrimonio y así mismo contribuir desde la didáctica de las ciencias.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional