Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Carrillo, Alfonsospa
dc.date1991-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5334
dc.identifier10.17227/01234870.num2.folios5334
dc.descriptionNo resulta nada novedoso afirmar que la historia que “aprendimos” —y que aunse enseña—en escuelas y colegios, es una historia ausente de pueblo. Sirepasamos los textos escolares no es difícil encontrar cómo los únicosprotagonistas de los hechos históricos relatados son los grandes personajesmilitares y políticos, blancos, masculinos y pertenecientes a las élites dominantesdel momento. Los demás actores sociales (indios, negros, mujeres,campesinos...) son irrelevantes; en la mayoría de los casos no aparecen y cuandolo hacen, o son una masa anónima, sin rostro, asociada al tumulto, o representanlo típico, lo pintoresco, como un elemento más del escenario de fondo por dondepasan héroes y caudillos.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5334/4365
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Foliosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceFolios; Núm. 2 (1991): ene-junspa
dc.sourceRevista Folios; No 2 (1991): ene-junspa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.titleHISTORIA, CULTURAS POPULARES Y VIDA COTIDIANAspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record