Sobre las alas de la lectura, prácticas lectoras.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Gutiérrez Dimaté, Sara Isabel
Molina Gómez, Doris
Padilla, Herminda
Director / Asesor / Tutor
Ojeda Rincón, Carolina María
Palabras claves
Prácticas de lectura
Lectura - Estrategias de enseñanza
Educación rural
Educación básica secundaria
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde la labor realizada durante nuestra práctica docente en la institución educativa rural cacicazgo del municipio de Suesca Cundinamarca, realizamos una mirada de las prácticas lectoras de los estudiantes del grado 701 de la institución con el fin de conocer sus gustos de lectura, el contexto, los lugares y con quien la que la realizan, así como el tiempo que le dedican ello, entre otros. Este artículo inicia describiendo a la comunidad Caciquista en especial a los jóvenes de grado 701; luego se presentan algunas concepciones sobre las nociones de leer, lectura, prácticas y experiencias lectoras a partir de autores como Jorge Larrosa, Francisco Cajiao, Joëlle Bahloul y Michel petit, además de la lectura en el contexto rural vista desde Michel Petit; a continuación se realizó un análisis de los instrumentos aplicados, teniendo en cuenta que nuestra investigación fue basada en Etnográfica educativa; para finalmente llegar a algunas conclusiones.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía