Show simple item record

dc.contributor.advisorForero, María Teresaes_ES
dc.contributor.authorFlórez Rueda, Isabel
dc.contributor.authorOspina Bernal, Jennyfer
dc.contributor.authorPuerto Cardona, Manuel Alexander
dc.date.accessioned2017-07-07T15:34:30Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:39Z
dc.date.available2017-07-07T15:34:30Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:39Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19326es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/588
dc.descriptionEl presente documento expone el diseño de una propuesta basada en el cuento como estrategia para enriquecer el vocabulario de los estudiantes del segundo nivel de la sección de Educación Especial del Instituto Pedagógico Nacional, mediante la articulación de la música, el cuerpo y la palabra. La propuesta está basada en el trabajo interdisciplinar argumentado teóricamente desde los elementos didácticos y metodológicos de la música, el lenguaje oral y corporal, teniendo en cuenta las características particulares de la población del segundo nivel de Educación Especial del Instituto Pedagógico Nacional. Finalmente se realizó el diseño de la propuesta que considera tres puntos fundamentales, los ambientes de lectura, la unión de cuerpo-palabra-música y contenido del cuento y temática. De esta manera, el presente proyecto consta de las siguientes partes: la primera expone como nació la investigación y los objetivos propuestos para desarrollar el proyecto. En la segunda parte y con el propósito de centrar al lector, se trabaja el marco legal y el marco conceptual que se tomaron como base para desarrollar la investigación. En la tercera parte se expone el marco metodológico que incluye el tipo y enfoque de investigación que se tuvieron en cuenta para esta práctica investigativa. Después se presentan los instrumentos de recolección de la información que se trabajaron en el proceso del proyecto. Por último la propuesta pedagógica.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectINSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL -- EDUCACIÓN ESPECIALes_ES
dc.subjectESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRAL -- NIÑOSes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subjectCUENTO -- ESTRATEGÍA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectVOCABULARIO -- ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDAD -- EDUCACIÓNes_ES
dc.titleÉrase una vez… una caja mágica para jugar y cantar con las palabrases_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogíaes_ES
dc.subject.keywordCUENTOes_ES
dc.subject.keywordDISCAPACIDAD COGNITIVAes_ES
dc.subject.keywordCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subject.keywordLENGUAJEes_ES
dc.subject.keywordVOCABULARIOes_ES
dc.subject.keywordCAMPO SEMÁNTICOes_ES
dc.subject.keywordMÚSICAes_ES
dc.subject.keywordEXPRESIÓN CORPORAL E INVESTIGACIÓN ACCIÓNes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record