Show simple item record

dc.contributor.authorCervini, Rubénspa
dc.date2002-04-24
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5459
dc.identifier10.17227/01203916.5459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5885
dc.descriptionEn este estudio se investiga la relación entre el logro académico en Matemática y el envolvimiento familiar (EF) en las actividades educativas. Se consideran dos bases de datos (32.289 alumnos en 1319 escuelas; 20.898 alumnos en 902 secciones) correspondientes al 7º año de la EGB Argentina. Para su tratamiento, se utiliza la técnica de "análisis estadístico de niveles múltiples" con dos niveles (alumno y escuela ó aula). Se construyen dos mediciones de EF: las percepciones del alumno sobre su familia y las percepciones del docente sobre los padres de su grupo de alumnos. El comportamiento del EF y su efectos sobre el rendimiento es debatido a la luz de la teoría de la 'reproducción' en educación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5459/4486
dc.rightsDerechos de autor 2002 Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 43 (2002): 2002spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 43 (2002): 2002spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleParticipación familiar y logro académico del alumnospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record