Show simple item record

dc.contributor.advisorHeredia Duarte, María Isabel - directorspa
dc.contributor.authorCastañeda Feria, Sandra Rocíospa
dc.date.accessioned2016-06-13T16:42:30Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:39Z
dc.date.available2016-06-13T16:42:30Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/586
dc.description.abstractEl presente artículo se fundamentó en la revisión bibliográfica de las publicaciones que nutrieron el cuerpo de la Revista en el período de 1984 hasta 1991 y que orientaron la configuración del Campo Conceptual de la Pedagogía en Colombia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación - Culturaspa
dc.subjectMovimiento pedagógicospa
dc.subjectPedagogía - Colombiaspa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.titleLa Revista Educación y Cultura como “superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía” 1984 – 1991spa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCALONJE, Patricia y CORREA, Miralba. Autoridad e identidad en el discurso del maestro. Revista Educación y Cultura Nº 25, CEID FECODE, 1991.spa
dc.relation.referencesCARRIÓN, Julio. El papel del maestro y la crisis de la educación. Revista Educación y Cultura No.3, CEID FECODE, 1984.spa
dc.relation.referencesCARRIÓN, Julio César. Por una alternativa pedagógica democrática. Revista Educación y Cultura Nº 8, CEID FECODE, 1986.spa
dc.relation.referencesDE TEZANOS, Aracely. “Notas para una reflexión Crítica sobre la Pedagogía”. En: Reflexión Educativa. Centro de Promoción Ecuménica y Social. Cuaderno No.1, 1982.spa
dc.relation.referencesDÍAZ, Mario. Sobre la profesión educativa. En: Consejo Nacional de Acreditación. Pedagogía y educación, reflexiones sobre el decreto 272 de 1998 para la acreditación previa de programas en educación. Ministerio de Educación Nacional, 1999.spa
dc.relation.referencesECHEVERRI, Alberto. Premisas conceptuales del dispositivo formativo comprensivo. En: Revista Educación y pedagogía. Medellín, Universidad de Antioquia. Vol. 8. N° 16, 1996spa
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel (1992). Preguntas a Michel sobre la geografía. En Microfísica del Poder. Madrid: Ediciones de la Piqueta. 3ª edición, 1992spa
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel. Vigilar y Castigar: Nacimiento de la prisión. Siglo XXI, 1983.spa
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo. Pedagogía de la Autonomía. Saberes necesarios para la práctica. Editorial Paz y Tierra en la ciudad de Sao Paulo. 2004.spa
dc.relation.referencesGANTIVA, Jorge. Orígenes del Movimiento Pedagógico. Revista Educación y Cultura No.1, 1984spa
dc.relation.referencesGANTIVA, Jorge. El Movimiento Pedagógico en Colombia 1982 – 1987. Revista Educación y Cultura No.12, 1987spa
dc.relation.referencesGIROUX, Henry. Los profesores como intelectuales. Piados: Barcelona. 1990.spa
dc.relation.referencesGUERRERO, Berenice, GRANES, José, CASTRO, María, CHARUM, Jorge y FEDERICI, Carlo. La reforma curricular y el Magisterio. Revista Educación y Cultura No.4, CEID – FECODE, 1984.spa
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, Carlos. La reforma curricular: Cientifismo y Taylorización. Revista Educación y Cultura No.2, CEID – FECODE, 1984.spa
dc.relation.referencesMARTÍNEZ BOOM, Alberto y ROJAS, Felipe. Movimiento Pedagógico: otra escuela otros maestros. Revista Educación y Cultura Nº 1, CEID – FECODE, 1984.spa
dc.relation.referencesMARTINEZ, Alberto. El Movimiento Pedagógico: Un movimiento por el saber y la cultura. Revista Educación y Cultura No.12, CEID – FECODE, 1987.spa
dc.relation.referencesMARTÍNEZ, Luis. La cultura y la calidad de la educación. Revista Educación y Cultura No.11, CEID – FECODE, 1987spa
dc.relation.referencesMOCKUS, Antanas, HERNANDEZ Carlos, GUERRERO Berenice, GRANES José, CASTRO María, CHARUM Jorge y FEDERICI Carlo. La reforma curricular y el Magisterio. Revista Educación y Cultura Nº 3, CEID – FECODE, 1984.spa
dc.relation.referencesRIVERA, Leonardo. La profesión docente como categoría de análisis. Criterios para un balance inicial. El laberinto de la profesión docente en Colombia, 2012.spa
dc.relation.referencesTAMAYO, Alfonso. Hacia una nueva visión del maestro. Revista Educación y Cultura No.10, CEID – FECODE, 1986.spa
dc.relation.referencesTEDESCO, Juan Carlos. Opiniones sobre política educativa. Ediciones Granica S.A, 2005spa
dc.relation.referencesZULUAGA, Olga Lucía. El trabajo histórico y la recuperación de la práctica pedagógica. Revista Educación y Cultura No.3, CEID – FECODE, 1985.spa
dc.relation.referencesZULUAGA, Olga Lucía. Hacia la construcción de un campo conceptual plural y abierto para la pedagogía: aproximaciones metodológicas. En: La investigación como práctica pedagógica, memoria del simposio internacional de investigadores en educación, Santafé de Bogotá, Convenio Andrés Bello, 2000.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/