Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida

Date
2014-11-20Author
Martínez, Gina ; Muñoz, Carmenza ; Villarreal, Jorge, Ballesteros, Eudys;
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3465Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo muestra una propuesta para el diseño y descripción de unaestrategia didáctica para la enseñanza de la física en undécimo grado, basadoen los estilos de aprendizaje de los estudiantes y teniendo en cuenta los estilos deenseñanza propuestos por Martínez; como resultado de una experiencia prácticae investigativa en el aula de clase de un plantel educativo de carácter privadoen Medellín-Colombia; Para soportar esta investigación se implementaron loscuestionarios CHAEA y CEE, con el fin de identificar los diferentes estilos deaprendizaje que están inmersos en el aula y el estilo de enseñanza predominanteen la enseñanza de la física. Los resultados dan cuenta de que existe una brechaentre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y el estilo de enseñanza de lafísica.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional