Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica

Date
2009-10-13Author
Díaz Suárez, Paola
Vargas Rojas, Dayanni
Pérez Miranda, Royman
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/187Metadata
Show full item recordAbstract
Cuando la nomenclatura química inorgánica (NQI) se hace objeto de trabajo en el aula persiste
la tendencia de abordarla de manera lineal, repetitiva y memorística (Borsese, 1994), por esta
razón esta investigación hace énfasis en el análisis histórico – epistemológico de la denominación
de sustancias químicas inorgánicas, en el origen de los diferentes sistemas conocidos y aceptados
así como la normatividad que actualmente es regulada por instituciones como la IUPAC, vinculando
aspectos epistemológicos, históricos y didácticos en su desarrollo, con el fin de aproximar a
profesores y estudiantes en formación inicial en química a los estudios históricos que orientan esta
temática de modo que se atribuye sentido e importancia al lenguaje de la química.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional