Show simple item record

dc.contributor.authorCamacho González, Johannaspa
dc.date2014-11-20
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3212
dc.identifier10.17227/01203916.3212
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue analizar las creencias del profesorado deciencias acerca de la relación ciencia – género. Para lograr este objetivo, serealizó un estudio explicativo, con un diseño experimental, en el cual participaron145 docentes de establecimientos mixtos, científico – humanistas, de Santiago deChile. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario Tipo Likert con 72ítems distribuidos en 7 escalas. Los resultados, permiten afirmar que existencreencias que relacionan la ciencia y el género desde una perspectiva neutra,en particular acerca de la actividad científica, el estudiantado y el profesorado.También, existen creencias desde una perspectiva amigable, con respecto alaprendizaje científico, el currículo y la participación de las mujeres. Palabras Clave Género, Educación Científica, Profesorado de Cienciasspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3212/3022
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxisspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.source2323-0126spa
dc.source0121-3814spa
dc.titleEducación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Cienciasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record