Show simple item record

dc.creatorMaris Islas, Stellla
dc.creatorSgro, Margarita
dc.creatorPesa, Marta
dc.date2010-04-18
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/995
dc.identifier10.17227/ted.num27-995
dc.descriptionEl artículo presenta algunos resultados de una investigación sobre formación epistemológica de profesores de física en universidades argentinas. Dentro de esta formación se indagaron específicamente los contenidos referentes a la dinámica argumentativa de la comunidad en la cual se elabora el conocimiento científico. La indagación sobre ambos temas (formación de profesores y dinámica de la comunidad científica) tomó como referente teórico al pragmatismo peirceano. En este escrito se toman en consideración algunas ideas de Peirce relacionadas con dos formas de inferencia: la abducción y la analogía, y su empleo en la comunidad de físicos; también se ilustra la postura de este pensador respecto del carácter comunitario de la construcción de conocimiento. Luego se consignan los puntos clave de la información obtenida al analizar planes de estudio y programas de contenidos de los profesorados en física, y documentos emanados del Ministerio de Educación para la formación docente. Esta información, además de mostrar la pertinencia de incorporar en la formación de profesores temas relativos a las prácticas científicas, permite inferir la factibilidad de tal incorporación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/995/1236
dc.rightsDerechos de autor 2012 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 27 (2010): ene-junes-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 27 (2010): ene-junen-US
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 27 (2010): ene-junpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source0121-3814
dc.titleLa formación epistemológica de profesores de física respecto de la actividad científicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record