Investigación en la Escuela Normal Superior.
xmlui.custom.rm-title
Date
2004-04-25Author
Rodríguez Gómez, Hila Mar
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/5518Metadata
Show full item recordAbstract
Las dificultades existentes en el proceso de formación de maestros pueden ser superadas a través de diferentes estrategias de trabajo colaborativo, que permitan pensar la acción del maestro y su formación como un espacio propio de la pedagogía, cruzado de manera orgánica por saberes, disciplinas y ciencias que contribuyen a concebir el maestro como un intelectual de la pedagogía, como sujeto de saber pedagógico y como formador. Para ello, se propone la investigación en el aula y el método de proyectos como una alternativa de construcción y reconstrucción de la cotidianidad a partir de la relación entre la práctica pedagógica y la investigación educativa.
Abstract
The current difficulties in the teacher training process can be overcome through different strategies of collaborative work. They could allow seeing teacher’s action and training as a natural place for pedagogy, crossed in an organic way for knowledge, disciplines and sciences which may as well help teachers to be conceived as intellectuals of pedagogy, subjects of pedagogical knowledge and trainers. That ́s the reason why school research and project method are proposed as an alternative of construction and reconstruction of the everyday from the existent relationship between pedagogical practice and educational research.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional