Show simple item record

dc.contributor.authorBernal Patiño, Andrés Manolospa
dc.contributor.authorLaverde Perdomo, Jennifer Carolinaspa
dc.contributor.authorParra Estrada, Nataliaspa
dc.contributor.authorSanabria Rojas, Quira Alejandraspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:11:48Z
dc.date.available2017-12-13T22:11:48Z
dc.date.issued2013-12-02
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2038
dc.identifier10.17227/01213814.33ted147.161
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5826
dc.descriptionEl objetivo principal de la investigación es caracterizar el grado de convergencia entre el sistema coloidal desarrollado y divulgado en textos especializados y las representaciones (modelo) elaboradas por los profesores en formación de VIII semestre de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Para cumplir con los objetivos, se llevó a cabo una selección de textos especializados en la consolidación del sistema teórico de coloides, para lo cual se utilizó la técnica conocida como muestras por conveniencia y un enfoque cualitativo desde el método transaccional descriptivo. Los instrumentos con que se trabajaron fueron: matriz de evaluación textos especializados en coloides e instrumento dirigido a profesores en formación. Como resultado, se observó que algunos modos de representación como el matemático y el concreto no presentan niveles de convergencia entre lo analizado en los textos y lo indagado en los profesores en formación; así mismo, se realizó la aproximación histórica del concepto de coloide desde los documentos con validez histórico-epistemológica sobre la formación, uso y aplicaciones de los sistemas coloidales.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2038/1964
dc.rightsCopyright (c) 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxisspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceTED: Tecné, Episteme y Didaxis; Núm. 33 (2013): ene-junspa
dc.sourceTED: Tecné, Episteme y Didaxis; Núm. 33 (2013): ene-junspa
dc.source2323-0126spa
dc.source0121-3814spa
dc.titleCaracterización preliminar del sistema coloidal divulgado por los textos especializados y convergencia de las representaciones establecidas por los profesores en formaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record