Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUmaña, Gloriaspa
dc.contributor.authorPadilla, Gloriaspa
dc.date.issued2017-05-07
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5868
dc.identifier10.17227/01234870.14folios104.116
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5819
dc.description.abstractEl artículo reporta un proyecto de educación ambiental con los profesores del municipio de Caldas (Boyacá), quienes viven y trabajan en la microcuenca de “La Playa”, una zona de alta vulnerabilidad hacia la desertización, la erosión y la pobreza. El proyecto consistió en la planeación, diseño y aplicación de guías pedagógicas dirigidas a la construcción significativa de conocimientos ambientales y al desarrollo de actitudes hacia la conservación y el manejo sostenible de la microcuenca en cuestión. El proceso de validación de las guías pedagógicas aportó evidencia para concluir que éstas son una herramienta útil para construir un plan de cambio ciencia/acción del universo real, inmediato de los docentes, lo cual hace que estos identifiquen situaciones de su ambiente específico y desarrollen actitudes positivas hacia éste.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5868/4852
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 14 (2001): jul-dic; 104.116spa
dc.sourceFolios; Núm. 14 (2001): jul-dic; 104.116spa
dc.sourceFolios; No. 14 (2001): jul-dic; 104.116fra
dc.sourceFolios; n. 14 (2001): jul-dic; 104.116spa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectMicrocuencaspa
dc.subjectGuías pedagógicasspa
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectActitudspa
dc.titleUn proyecto de educación ambiental con los docentes del municipio de Caldas (Boyacá).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis paper reports an environmental education project with teachers of the town called Caldas (Boyacá), who live and work in the watershed of “La Playa”, a zone of high vulnerability towards erosion and poverty. The project consisted of the planning, design and implementation of pedagogical guides for the meaningful learning of environmental concepts and the development of attitudes towards the conservation and the rational use of the mentioned watershed. The evaluation process of the guides provided evidence to conclude the these guides are a useful tool to build up a plan of science/action change of the teachers’ immediate world. The teachers who participated in the project were able to identify specific environmental situations related to their own habitat and develop positive attitudes towards it.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0