Show simple item record

dc.creatorHederich Martínez, Christian
dc.date2011-02-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/849
dc.identifier10.17227/01203916.849
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5812
dc.descriptionLa descripción del comportamiento de los profesores durante su actividad pedagógica es una tarea difícil e incierta. Para hacerlo, progresivamente ha ido ganando presencia en la literatura especializada el concepto de “estilo de enseñanza”, entendido, en términos generales, como una forma particular, de naturaleza individual, que tiene el profesor de conducir su actividad pedagógica. Este concepto, sin embargo, no ha estado exento de imprecisiones y ambigüedades, razón por la cual en trabajos previos hemos propuesto una definición clara y operacional del mismo. Específicamente, hemos propuesto que el estilo de enseñanza es un rasgo individual del enseñante que lo caracteriza de forma estable y general, sin connotar en ello ninguna valoración frente a la calidad de su enseñanza. Con esta delimitación se ha intentado separar esta noción de otras similares, tales como los “enfoques” o los “modelos” pedagógicos (Hederich, 2007, Camargo y Hederich, 2007). es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/849/2563
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/849/8858
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 60 (2011): aporte de Piaget al campo de la Educación y la Pedagogía (ene-jun); 173.177en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 60 (2011): aporte de Piaget al campo de la Educación y la Pedagogía (ene-jun); 173.177es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 60 (2011): aporte de Piaget al campo de la Educación y la Pedagogía (ene-jun); 173.177pt-BR
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.titleReseña de la tesis “Dimensiones interactiva, discursiva y didáctica del estilo de enseñanza. El caso de las Ciencias Naturales”. Autoría, Ángela Camargospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record