Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHederich Martínez, Christianspa
dc.date.issued2011-02-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/849
dc.identifier10.17227/01203916.849
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5812
dc.description.abstractLa descripción del comportamiento de los profesores durante su actividad pedagógica es una tarea difícil e incierta. Para hacerlo, progresivamente ha ido ganando presencia en la literatura especializada el concepto de “estilo de enseñanza”, entendido, en términos generales, como una forma particular, de naturaleza individual, que tiene el profesor de conducir su actividad pedagógica. Este concepto, sin embargo, no ha estado exento de imprecisiones y ambigüedades, razón por la cual en trabajos previos hemos propuesto una definición clara y operacional del mismo. Específicamente, hemos propuesto que el estilo de enseñanza es un rasgo individual del enseñante que lo caracteriza de forma estable y general, sin connotar en ello ninguna valoración frente a la calidad de su enseñanza. Con esta delimitación se ha intentado separar esta noción de otras similares, tales como los “enfoques” o los “modelos” pedagógicos (Hederich, 2007, Camargo y Hederich, 2007). spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/849/2563
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/849/8858
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 60 (2011): aporte de Piaget al campo de la Educación y la Pedagogía (ene-jun); 173.177spa
dc.titleReseña de la tesis “Dimensiones interactiva, discursiva y didáctica del estilo de enseñanza. El caso de las Ciencias Naturales”. Autoría, Ángela Camargo.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesButler, K. A. (1984). Learning and teaching style in theory and practice. Maynard, MA: Gabriel Systems, Inc.
dc.relation.referencesCamargo, Ángela y Hederich, Chris-tian (2007) Los estilos de ense-ñanza. Un concepto en búsque-da de precisión. Pedagogía y Saberes Universidad Pedagógica Nacional, 26, 31-40
dc.relation.referencesCamargo, Ángela y Hederich, Chris-tian (2007) Los estilos de ense-ñanza. Un concepto en búsque-da de precisión. Pedagogía y Saberes Universidad Pedagógica Nacional, 26, 31-40
dc.relation.referencesDoménech, J. L., Gil-Pérez, D. Gras, A., Guisasola, J. Martínez, J., Sa-linas, J., Trumper, R., Valdés, P. & Vilches, A. (2007). Teaching of energy issues: A debate proposal for a global reorientation. Scien-ce and Education, 16 (1), 43-64
dc.relation.referencesEvans, Carol (2004) Exploring the rela-tionship between cognitive style and teaching style. Educational Psy-chology, Vol. 24, No. 4 , 509-530
dc.relation.referencesFelder, Richard y Henriques, Eunice (1995) Learning and teaching styles in foreign and second lan-guage education, Foreign Lan-guage Annals, 28, (1), 21-31
dc.relation.referencesFinson, Kevin; Thomas, Julie y Pe-dersen, Jon (2006) Comparing science teaching styles to stu-dents’ perceptions of scientists, School Science and Mathema-tics, Vol. 106(1); 8-15
dc.relation.referencesGargallo, Bernardo (2008) Estilos de docencia y evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de los estudiantes. Revista Española de Pedagogía, año LXVI, No. 241, 425-446
dc.relation.referencesHederich, Christian (2007) Estilo cognitivo en la dimensión de dependencia-independencia de campo. Influencias culturales e implicaciones para la educa-ción. Bogotá: Universidad Pe-dagógica Nacional. Colección Tesis Doctorales
dc.relation.referencesPressley, M. (2006). Reading ins-truction that works: The case for balanced teaching. New York: Guilford
dc.relation.referencesSaracho, Olivia (2003) Matching teachers’ and students’ cogniti-ve styles. Early Child Develop-ment and Care. 173(2-3), 161-173
dc.relation.referencesZhang, Li-Fang (2004) Thinking styles: University students’ pre-ferred teaching styles and their conceptions of effective tea-chers. The Journal of Psycholo-gy, 138(3); 233-252.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0