Proyecto de aula Construcción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá

Date
2014-11-20Author
Molano, Andres Mauricio
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3189Metadata
Show full item recordAbstract
La implementación de las cuestiones socio científicas (csc) en el aula permiteninvolucrar al estudiante con temáticas de su contexto generando interés y un desarrolloadecuado de diversas temáticas curriculares en ciencias. El presente artículo muestrala metodología aplicada en estudiantes de educación básica secundaria en dondese implementó el trabajo con csc para el desarrollo de la alfabetización científicaestructurando una secuencia didáctica a partir del tratamiento de aguas negras. LaCSC trabajada es el tratamiento de aguas negras de una vertiente del rio Bogotá ubicado aledaño al colegio Alcalá ubicado al sur de Bogotá.Palabras claveCSC, alfabetización científica, secuencia didáctica, enseñanza de las ciencias.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional