Relaciones entre cuerpo y prácticas alimenticias en estudiantes del grado 4e del colegio CAFAM

Date
2017-10-13Author
Sierra Amaya, Catalina
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4617Metadata
Show full item recordAbstract
La práctica pedagógica se realizó en el Colegio Cafam de la ciudad de Bogotá, con los estudiantes del grado 4E, tuvo como objetivo principal establecer relaciones entre el cuerpo y las prácticas alimenticias, permitiendo así posibilitar su reconocimiento desde lo multidimensional y problematizar los discursos que circulan en la escuela para así lograr potencializar la comprensión de saberes entorno a los hábitos saludables. Desde el quehacer del maestro de biología permite reflexionar y proponer un enfoque pedagógico. Las actividades que se realizaron contribuyeron a construir un saber grupal, ya que se compartieron experiencias y discusiones que aportaron las singularidades y así se establecieron categorías como: familia, sexualidad, salud – enfermedad, valores y nutrición, que dan cuenta de la cosmovisión que puede acontecer realizar un proyecto de este tipo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional