Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Calvo, Jorge Enriquespa
dc.contributor.authorEnciso Castro, Julietaspa
dc.contributor.authorFonseca Lozano, Ruth Marinaspa
dc.date.accessioned2013-09-06T17:09:28Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:38Z
dc.date.available2013-09-06T17:09:28Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTO-15373
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/577
dc.description.abstractInforme final que da cuenta de la investigación que se realizó en la Escuela Normal Superior de Villavicencio sobre concepciones de enseñanza que poseen las profesoras de preescolar y primaria de esta institución formadora de maestros. El trabajo se hace teniendo en cuenta una revisión conceptual sobre enseñanza, concepciones y teorías implícitas. Se muestra que la concepción de enseñanza que poseen los profesores de preescolar y de primaria de la Escuela Normal Superior de Villavicencio, tienen una alta tendencia a ubicarse dentro del enfoque de la escuela tradicional.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectConcepcionesspa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectEscuela normal superior de Villavicencio - Colombiaspa
dc.subjectTeorías implícitasspa
dc.subjectEnseñanza - Educaciónspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectDocente - Educaciónspa
dc.subjectFormación de docentesspa
dc.subjectEnseñanza - Educación básica primariaspa
dc.titleConcepciones de enseñanza de las profesoras de preescolar y primaria de la ENSV.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesDE TEZANOS, Araceli. (2006) El maestro y su formación: tras las huellas y los imaginarios. Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesROJAS DE FERRO, María Cristina. (1982) Análisis de una experiencia: la Misión Pedagógica Alemana. UPN. Pdf.
dc.relation.referencesVALCÁRCEL MUÑOZ, Ana. Tecnología Educativa: características y evolución de una disciplina. Pdf, s. f.
dc.relation.referencesASOCIACIÓN DISTRITAL DE EDUCADORES. Tribuna Pedagógica N° 1. S. f
dc.relation.referencesVASCO Eloísa. Documento Primer Momento, conceptualizaciones sobre pedagogía.
dc.relation.references_________. El saber pedagógico: razón de ser de la pedagogía. (1990).En Pedagogía, Discurso y Poder. CORPRODIC.
dc.relation.referencesZULUAGA, Olga. (1987). Pedagogía e historia. Ediciones Foro Nacional por Colombia.
dc.relation.referencesZULUAGA, Olga y otros. (2003). Pedagogía y Epistemología. Editorial Magisterio..
dc.relation.referencesCASTAÑO, Clara y FONSECA Guillermo. La Didáctica; un campo de saber y de prácticas. Pdf, s.f.
dc.relation.referencesModelo Pedagógico Escuela Normal Superior de Villavicencio.
dc.relation.referencesPOSADA Jairo. Video tercer Momento. La Reflexión sobre la Práctica Pedagógica.
dc.relation.referencesMARRERO ACOSTA, Javier, PÉREZ GÓMEZ, Ángel I. (1998) Teorías implícitas y planificación del profesor. Universidad de La Laguna.
dc.relation.referencesMARTÍNEZ BOOM, Alberto: La enseñanza como posibilidad de pensamiento.
dc.relation.referencesDE TEZANOS, Araceli. Oficio de enseñar – saber pedagógico, la relación fundante. Pdf. S.f.
dc.relation.referencesGIORDAN André. Los orígenes del saber. (1995) De las concepciones personales, a los conocimientos científicos. Díada editora. SL, Sevilla. Segunda edición .
dc.relation.referencesPOZO, Juan Ignacio. (2006) Las teorías implícitas una nueva aproximación al conocimiento cotidiano. Madrid España.
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ GÓMEZ, Gregorio y otros. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Colección Biblioteca de la educación .Ediciones Aljibe. España.
dc.relation.referencesVASCO ELOISA (1997). La enseñanza en el pensamiento de Vives y Comenio.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/