Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones de enseñanza de las profesoras de preescolar y primaria de la ENSV.
dc.contributor.advisor | Ramírez Calvo, Jorge Enrique | spa |
dc.contributor.author | Enciso Castro, Julieta | spa |
dc.contributor.author | Fonseca Lozano, Ruth Marina | spa |
dc.date.accessioned | 2013-09-06T17:09:28Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:38Z | |
dc.date.available | 2013-09-06T17:09:28Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:38Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | TO-15373 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/577 | |
dc.description.abstract | Informe final que da cuenta de la investigación que se realizó en la Escuela Normal Superior de Villavicencio sobre concepciones de enseñanza que poseen las profesoras de preescolar y primaria de esta institución formadora de maestros. El trabajo se hace teniendo en cuenta una revisión conceptual sobre enseñanza, concepciones y teorías implícitas. Se muestra que la concepción de enseñanza que poseen los profesores de preescolar y de primaria de la Escuela Normal Superior de Villavicencio, tienen una alta tendencia a ubicarse dentro del enfoque de la escuela tradicional. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Concepciones | spa |
dc.subject | Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Escuela normal superior de Villavicencio - Colombia | spa |
dc.subject | Teorías implícitas | spa |
dc.subject | Enseñanza - Educación | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Docente - Educación | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.subject | Enseñanza - Educación básica primaria | spa |
dc.title | Concepciones de enseñanza de las profesoras de preescolar y primaria de la ENSV. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | DE TEZANOS, Araceli. (2006) El maestro y su formación: tras las huellas y los imaginarios. Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | ROJAS DE FERRO, María Cristina. (1982) Análisis de una experiencia: la Misión Pedagógica Alemana. UPN. Pdf. | |
dc.relation.references | VALCÁRCEL MUÑOZ, Ana. Tecnología Educativa: características y evolución de una disciplina. Pdf, s. f. | |
dc.relation.references | ASOCIACIÓN DISTRITAL DE EDUCADORES. Tribuna Pedagógica N° 1. S. f | |
dc.relation.references | VASCO Eloísa. Documento Primer Momento, conceptualizaciones sobre pedagogía. | |
dc.relation.references | _________. El saber pedagógico: razón de ser de la pedagogía. (1990).En Pedagogía, Discurso y Poder. CORPRODIC. | |
dc.relation.references | ZULUAGA, Olga. (1987). Pedagogía e historia. Ediciones Foro Nacional por Colombia. | |
dc.relation.references | ZULUAGA, Olga y otros. (2003). Pedagogía y Epistemología. Editorial Magisterio.. | |
dc.relation.references | CASTAÑO, Clara y FONSECA Guillermo. La Didáctica; un campo de saber y de prácticas. Pdf, s.f. | |
dc.relation.references | Modelo Pedagógico Escuela Normal Superior de Villavicencio. | |
dc.relation.references | POSADA Jairo. Video tercer Momento. La Reflexión sobre la Práctica Pedagógica. | |
dc.relation.references | MARRERO ACOSTA, Javier, PÉREZ GÓMEZ, Ángel I. (1998) Teorías implícitas y planificación del profesor. Universidad de La Laguna. | |
dc.relation.references | MARTÍNEZ BOOM, Alberto: La enseñanza como posibilidad de pensamiento. | |
dc.relation.references | DE TEZANOS, Araceli. Oficio de enseñar – saber pedagógico, la relación fundante. Pdf. S.f. | |
dc.relation.references | GIORDAN André. Los orígenes del saber. (1995) De las concepciones personales, a los conocimientos científicos. Díada editora. SL, Sevilla. Segunda edición . | |
dc.relation.references | POZO, Juan Ignacio. (2006) Las teorías implícitas una nueva aproximación al conocimiento cotidiano. Madrid España. | |
dc.relation.references | RODRÍGUEZ GÓMEZ, Gregorio y otros. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Colección Biblioteca de la educación .Ediciones Aljibe. España. | |
dc.relation.references | VASCO ELOISA (1997). La enseñanza en el pensamiento de Vives y Comenio. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |