dc.contributor.author | Camargo Uribe, Ángela | spa |
dc.contributor.author | Hederich Martínez, Christian | spa |
dc.date.issued | 2017-05-28 | |
dc.identifier | http://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/6079 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.26folios3.12 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5765 | |
dc.description.abstract | Este artículo explora la posibilidad de identificar estilos de enseñanza sobre la base de diferencias en el comportamiento comunicativo de los profesores, diferencias que resulten observables en el estilo lingüístico de su discurso en el aula. Para hacerlo, presenta una revisión de los trabajos sobre estilos comunicativos desde las perspectivas cultural, genérica e individual. Finalmente, ubica la propuesta en el contexto de los estudios sobre la comunicación en el aula de clase, específicamente, los trabajos sobre el discurso del profesor durante su labor pedagógica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/6079/5038 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 3.12 | spa |
dc.source | Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 3.12 | spa |
dc.source | 0120-2146 | spa |
dc.source | 2462-8417 | spa |
dc.subject | Diferencias individuales | spa |
dc.subject | Estilo de comunicación | spa |
dc.subject | Estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | Discurso en el aula | spa |
dc.subject | Diferencias culturales | spa |
dc.title | El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase. | spa |
dc.subject.keywords | Individual differences | eng |
dc.subject.keywords | Communicative style | eng |
dc.subject.keywords | Teaching style | eng |
dc.subject.keywords | Classroom discourse | eng |
dc.subject.keywords | Cultural differences | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Communicative style andits presence in the classroom. | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper explores the possibility of identifying teaching styles on the basis of differences in teachers’ communicative behaviors, that have an expression in observable differences in teachers’ linguistic styles. In order to do that, a review of papers on communicative styles from the cultural, generic and individual perspectives is made. Finally, the proposal is considered in the context of the studies on classroom communication, specifically, the studies on teachers’ patterns of language use in the classroom. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |