Show simple item record

dc.contributor.authorCamargo Uribe, Ángelaspa
dc.contributor.authorHederich Martínez, Christianspa
dc.date.issued2017-05-28
dc.identifierhttp://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/6079
dc.identifier10.17227/01234870.26folios3.12
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5765
dc.description.abstractEste artículo explora la posibilidad de identificar estilos de enseñanza sobre la base de diferencias en el comportamiento comunicativo de los profesores, diferencias que resulten observables en el estilo lingüístico de su discurso en el aula. Para hacerlo, presenta una revisión de los trabajos sobre estilos comunicativos desde las perspectivas cultural, genérica e individual. Finalmente, ubica la propuesta en el contexto de los estudios sobre la comunicación en el aula de clase, específicamente, los trabajos sobre el discurso del profesor durante su labor pedagógica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/6079/5038
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 3.12spa
dc.sourceRevista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 3.12spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectDiferencias individualesspa
dc.subjectEstilo de comunicaciónspa
dc.subjectEstilo de enseñanzaspa
dc.subjectDiscurso en el aulaspa
dc.subjectDiferencias culturalesspa
dc.titleEl estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase.spa
dc.subject.keywordsIndividual differenceseng
dc.subject.keywordsCommunicative styleeng
dc.subject.keywordsTeaching styleeng
dc.subject.keywordsClassroom discourseeng
dc.subject.keywordsCultural differenceseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedCommunicative style andits presence in the classroom.eng
dc.description.abstractenglishThis paper explores the possibility of identifying teaching styles on the basis of differences in teachers’ communicative behaviors, that have an expression in observable differences in teachers’ linguistic styles. In order to do that, a review of papers on communicative styles from the cultural, generic and individual perspectives is made. Finally, the proposal is considered in the context of the studies on classroom communication, specifically, the studies on teachers’ patterns of language use in the classroom.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0