Implementación de la estrategia didáctica el juego de la familia pacicultora, como herramienta preventiva para la resolución de conflictos en el aula, en un grupo de niños y niñas de grado cuarto del Colegio Distrital la Estancia San Isidro Labrador.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Morales Cardenas, Ana María
Peña Gonzalez, Efren
Director / Asesor / Tutor
Jaimes Chavarria, Edwin Arturo
Palabras claves
Convivencia escolar
Innovaciones educativas
Solución de conflictos
Educación primaria
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo de investigación presenta la implementación de una propuesta didáctica fundamentada en el Modelo Pacicultor y el Juego de la Familia Pacicultora en un grupo de estudiante del grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa Distrital la Estancia San Isidro Labrador, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Con el propósito de que los estudiantes se incluyeran en el ambiente del abordaje y resolución de conflictos generados en el aula de clase a partir de la interacción diaria, mediante el acompañamiento de la docente como agente de interlocución y mediación de manera tal que se favorezca la convencía escolar al interior del grupo de clase. Los resultados de este trabajo se presenta en dos ejes, el primero corresponde a los aprendizajes de los estudiantes acerca de la resolución de manera pacífica de los conflictos que se presenten; y el segundo a los procesos de cualificación de la práctica docente respecto a las estrategias aportadas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía